DESTACADOS
Concierto/Gira/Festival, Noticias

Viva Belgrado cierran gira este mes

» Publicado el 02 feb por Jorge

Ulises (Aloud Music) puso a Viva Belgrado en boca de muchos insospechados. Medios y fans de generos transversales al screamo empezaron a verles con otros ojos y, sobre todo, a sentirles tan dentro como los fans más acerrimos del género, ese que aun teniendo grandes nombres y obras muy disfrutables, no termina de reventar y se queda en un reducido reducto de seguidores.

A nosotros, ojeadores del screamo, ya fuese de manera directa (porque nos interesaba) o de manera indirecta (en algún que otro concierto), nos habría gustado que la cosa no se hubiera quedado ahí y que otras bandas acaparasen la misma atención. Pero no, todo sigue practicamente igual que antes de que los cordobeses publicasen su segundo disco, aquel que marcó, o eso parece, un antes y un después en su forma de entender su música. Un antes y después no solo porque es su actual cima compositiva y, a la postre, de reconocimiento; sino porque, según supimos con posterioridad, también lo es sonoramente. Quizás abrumados por todo lo que les ha venido desde entonces, quizás por gusto propio o simplemente para quedarse con nosotros, hace unos meses decidieron adentrarse en nuevos y diferentes terrenos. Campos raros para los que les llevamos siguiendo desde que Juan Blas nos alabase su música (fue el productor de El Invierno, su primer EP), pero quizás no tanto para los recientes, esos que les siguen de un tiempo a esta parte. Es por todo ello que el doblete con el que van a cerrar la gira de Ulises sea tan importante. Quien sabe si será la última vez que les veamos “explotar” encima de un escenario.

03-02-18 Sala Caracol, Madrid

23-02-18 Fabra i Coats, Barcelona

Lo que si que sabemos, y ya es mucho, es su gran gusto a la hora de elegir compañeros de concierto. No solo como teloneros (abrieron para Nothink o Berri Txarrak, entre otros), sino también en los suyos propios. Para esta ocasión, muy importante para ellos, han escogido grandes valores de la provincia donde tocarán. Hablamos de Descubriendo a Mr. Mime y Boneflower en el caso de Madrid; y de L’Hereu Escampa y DobleCapa, así como los japoneses Lang, en el caso de Barcelona.

Y como tiene que ser en citas de este tipo el precio (8 y 10 €, dependiendo del concierto que sea -Madrid o Barcelona- si se compran por Internet; o 10/12 € si se adquieren en taquilla) no será un impedimento, sino todo lo contrario, debería ayudar para conseguir que los dos recintos escogidos para despedirse se llenen hasta los topes. Así que ya sabéis, os gusten por encima de todas las cosas o simplemente os atraigan, no os debéis perderoslos.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs