DESTACADOS
Media, Noticias

Vídeo: The Big Bench – ‘The Funeral’ (Exclusiva)

» Publicado el 30 sep por Jorge

Hace casi tres años Juan Blas, conocido hasta ese momento por liderar Nothink, una de las bandas más destacadas de la independencia rockera de este país, decidió dar un paso adelante y estrenar un nuevo proyecto: The Big Bench. El marco elegido para la ocasión fue la sala Rock Palace, donde, dentro del Ayuken Fest, y con tan solo una guitarra, nos demostró que tenía en su interior muchas cosas por salir (algunas de las cuales, con el tiempo, hemos ido pudiendo descubrir, ya fuese en la mano que metía en algunas de sus producciones o en su coqueteo con los sonidos más post con Minor Empires, la banda a la que más tiempo dedica ahora -su próxima gira lo demuestra-).

Ya por aquel entonces, cuando empezaba a enseñarnos sus nuevas creaciones (‘That Fire Inside’, ‘Better Call Faith’ o ‘The Man Who Was Afraid Of Men’), hablaba de su interés por electrizarlas y tocarlas junto a una banda. Pero pasaban los meses y todo seguía igual (el en solitario junto a amigos como Moonich o The Lazy Juo), en parte debido a su trabajo de diario en Westline Studios, así como algún que otro proyecto que tenía entre manos o en su mente a punto de gestarse. Mientras iba cogiendo fuerza y preparándose para lo que algún día debería llegar, aunque con calma, pues poco se le podía ver encima de un escenario. Y cuando lo hacía no dejaba a nadie indiferente, como a finales de 2013 cuando abrió para Berri Txarrak en la guadalajareña Sala Oxido, donde su voz, unido a una excepcional acústica, sonó como solo los mejores saben hacerlo.

En ese punto una pregunta asaltaba nuestras mentes: ¿realmente había ganas de disfrutar de su proyecto más intimo y personal? Como pudimos comprobar en la fiesta que organizamos desde la web con él como plato principal y miembros de La M.O.D.A. y Rodri Paredes de The Backseats como compañeros de jarana, así como en ocasiones posteriores reseñadas, como el pasado mes de noviembre en la Sala Sol abriendo para sus amigos burgaleses de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, parecía que no (“(…) un poco estropeados con tanta charleta del publico asistente“). Aun con esas él no se rendía y seguía pensando en, cuando pudiese, agrandar la propuesta, meterle más instrumentos y con ello subir de intensidad sus hasta ahora desnudas creaciones.

Algo que terminó por conseguir hace unos meses, pocos días antes de acabar el 2014, cuando anunció que “Quico Duret de The Backseats (entre otros) a la guitarra, Daniel Gastelu de Yogures de Coco al piano y a los coros, Toño Calvo de Lamprologus al bajo y a los coros y Víctor Uriel de Klein y Blue In Green a la batería” formarían parte de The Big Bench. A esas alturas nos sorprendía porque ya habíamos hecho tan nuestras las versiones originales de sus canciones que nos extrañaba poder escucharlas en un futuro aumentadas instrumentalmente. Un honor del que disfrutaron todos aquellos que se acercaron a algunas de las fechas que hicieron a principio del pasado verano por el País Vasco, una de las regiones donde más se les quiere y donde Ayuken MP, su agencia de management, mejor se mueve junto a Madrid, donde están ubicados, y Burgos, de donde proviene la parte más reconocible de la misma.

El resto de mortales, entre los que nos encontramos nosotros, nos tenemos que conformar, y no es poco, con ver el videoclip de ‘The Funeral’ (que estrenamos en exclusiva), donde, por primera vez, nos deja escuchar como suena su banda en el estudio. Esperamos, pero más aun él, que os guste. Y si así es, os cita el próximo domingo 4 de octubre en el minifestival solidario Altruritmo.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs