DESTACADOS
Concierto/Gira/Festival, Noticias

Tsunami Xixon 2017: Los horarios están aquí

» Publicado el 21 jul por Jorge

Un minuto. Solo necesitamos que nos dediquéis un minuto. Es lo que tardaremos en levantarnos del asiento, o de donde estemos leyendo esto, y aplaudir al Tsunami Xixon. ¿Por qué? Por conseguir con un cartel para muchos ya visto y repetitivo (oído de gente cercana a la redacción) el sold out a mas de semana y media vista. Y, sobre todo, por haberlo hecho en su primer año. Porque eso es lo que ya queremos todos, que sea el comienzo de una bonita historia.

Hace años, incluso una década, según se mire, abundaban los festivales rockeros, pero no solo los que tenían el 90% de su lineup formado por bandas de aquí, sino también los que estaban copados por bandas de fuera. Una situación que como la burbuja inmobiliaria terminó por explotar (no el fenómeno festivalero en si, si no el centrado en el rock) y nos dejó huérfanos de propuestas (el Bilbao BBK Live de los inicios, el Sonisphere, el Costa de Fuego, el Festival En Vivo, etc), al menos hasta este 2017. Un año en el que hemos visto nacer al Download Fest y en el que veremos hacer lo propio al evento asturiano. Porque ha quedado demostrado: si unes una bonita localización (Gijón), un cartel apetecible (The Offspring, Pennywise, Toundra, The Blackjaw y Graveyard, entre otras) y un precio irresistible (la última de las tres ofertas que hicieron dejaba los abonos a 39 €, más gastos de distribución), la gente va a ir. La procesión del rock no estaba muerta, sino a la espera de alicientes por los que moverse, que desde hace tiempo no había muchos. ¡Felicidades!

Dejando el tema de las felicitaciones, que se las merecen y mucho, y ahondando en el festival, a continuación tenéis sus horarios, que oyendo a sus espectadores, han sido confeccionados en pos de que haya 0 solapaciones. Si, habéis leído bien. El festival del norte ha conseguido que, si no hay ningún contratiempo de última hora, no se solape actuación alguna.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs