DESTACADOS
Noticias, Stream

Stream: Fighter Pillow – Fighter Pillow (Hang The Dj! Records)

» Publicado el 08 oct por Jorge

Los catalanes Fighter Pillow, banda formada por miembros de Me and the Bees, Maika Makovski, Ainara LeGardon, (lo:muêso) y Black islands, han debutado en Hang The Dj! Records con un homónimo disco de rock en su más básica acepción. Si a este estilo le unes las melodías del brit-pop noventero más cañero, te salen los 11 temas del citado primer álbum, él cual ya se puede escuchar de forma completa. ¿Donde? Tras el salto.

Cuando en su día dimos con Fighter Pillow tuvimos la sensación que éramos reporteros del National Geographic que acababan de dar con un excepcional hallazgo: un archipiélago perdido en la mitad el Atlántico, a medio camino entre las corrientes occidentales del college rock americano y el flujo submarino oriental del brit-pop de los ’90. Al parecer, las primeras erupciones volcánicas ultramarinas que propiciaron el conjunto datan de 2007. La colonia no pertenece a la demarcación de California, ni a las autoridades de Manchester ni a los dictámenes de Londres, sino que responde más bien a las características de los habitantes del extrarradio barcelonés, escena descentralizada al margen de las corrientes imperantes locales, a las antípodas del folk catalán o el modernillismo de la ciudad condal.

De este modo, nuestro descubrimiento se nos antoja como un fenómeno desarraigado y muy particular a nivel geográfico, así que nos parece razonable referirnos a nuestros Fighter Pillow como un conjunto de composiciones acabadas de surgir de una espléndida explosión bentónica, donde cada canción es  una pieza con su propio ecosistema, sus sonidos y claro-oscuros. La mitad son rocosas, las otras verdes, unas más alegres, el resto más tétricas. Un arrecife de una detallada vegetación frondosa, de alto contenido emocional, con zonas de clima cálido (“79 On Flames”, “Lemonade”, “Gravity Axis” ), gélido (“Eyebrow”, “Polars”, “Roller Skate”, “Warriors”) o templado (“Rancorous”, “Neko”, “Rookie”).

Decididos a divulgar nuestro descubrimiento, os adelantamos que en breve oiréis hablar de una serie de eventos en los que presentaremos a Fighter Pillow al público: después del éxito de la fiesta en  la sala Almo2bar de Barcelona, tocarán el 31 de octubre en Sidecar, dentro de la programación del Primavera Club. Además de una extensa lista de actuaciones que iremos desvelando poco a poco. En ellos, podréis ver a sus primeros habitantes: Eli Molina (ex-Me and the Bees), Manu Herrero (Black Islands), Rubén Martínez (Maika Makovski, Ainara LeGardon) y Alfonso Méndez(lo:muêso). Si queréis más bibliografía al respecto, consultad la “Guía del pop de extrarradio y otros fenómenos eruptivos”  (Jonathan Brady, 1973), o directamente la discografía de Magnapop, Lush, Bettie Serveert Throwing Muses.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs