DESTACADOS
Concierto/Gira/Festival, Noticias

Quimera Fest 2017: The Real McKenzies, Crim, Straightline…

» Publicado el 05 jul por Jorge

En estos momentos de vaivenes en la música (unas cosas van muy bien y otras no tanto) es de agradecer que salgan propuestas como la del Quimera Fest. Si bien es verdad que puede parecer que la edición de este año es la primera, no es así. Llevan años intentando levantar un festival de skatepunk en alguno de los skateparks de Valencia, con lo que todo ello unido cuesta. Y en este 2017 van a dar un paso adelante, permitiendo el 23 de septiembre entrar a todos de forma gratuita al festival, que tendrá lugar en el skatepark de Almussafes, en vez de cobrar una pequeña entrada por disfrutar de los grupos, como venían haciendo hasta ahora.

Pero, ¿qué grupos? Para muchos el cartel suele ser el principal motivo para acercarse (o no) a un festival y en este caso les está quedando (todavía quedan nombres por confirmar) muy interesante. Veamos.

A día de hoy se puede dividir la presencia en el festival entre la foránea y la nacional. En el primer bloque entran The Real McKenziesStraight LineFair Do’s; mientras que en el segundo tenemos a CrimKill The President!VioletsSmoking SoulsAmendra.

Si, habéis leído bien: The Real McKenzies. La banda canadiense de celtic punk presentará en el festival los temas de Two Devils Will Talk (Fat Wreck), su nuevo disco, publicado hace tan solo unos meses. Junto a ellos, y desde, nada más ni menos, que Alemania, vendrán Straightline. La formación teutona, como sabrán los que ya les conozcan, que no son unos novatos (como su discografía deja ver), traerá los temas de Vanishing Values (Bird Attack Records/Morning Wood Records), su último disco, bajo el brazo. En el caso de los ingleses Fair Do’s, los últimos en discordia en el apartado internacional, o al menos si de momento, no tendremos nada nuevo que escuchar, porque a poco que investigas ves que hace tiempo que no publican nada.

Y para cerrar el comando patrio, ese que estará compuesto por alguno de los mejores nombres de nuestra escena: Crim, creadores de Blau Sang, Vermell (BCore), uno de los mejores discos del 2016 para esta humilde web; Kill The President!, que jugarán en casa, traerán al festival la experiencia adquirida de tocar por Europa en los últimos años (Groezrock y Punk Rock Holiday, entre otros, incluidos); el trío catalán Violets que, tras algún tiempo fuera, han vuelto con un nuevo disco (Maybe This); los alicantinos Smoking Souls, que pondrán el toque valenciano (por el idioma) al festival, de la mano de Cendra I Or (Propaganda Pel Fet!), su nuevo álbum; y, ya para cerrar hasta nuevas confirmaciones, las también catalanas Amendra, que en su caso serán el punto post-core del evento, de la mano del más que interesante Tacho (Saltamarge).

Así que si eres de la zona o te puedes acercar, no tienes excusa para no ir. Nosotros no nos lo pensaríamos mucho.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs