DESTACADOS
Media, Noticias

Media: Viva Belgrado – ‘Guillotinas’ y ‘La Cima’

» Publicado el 29 nov por Jorge

Los cordobeses Viva Belgrado vuelven a ser noticia, aunque estas sean “menores”.

Menores por que no han anunciado nuevo disco (quizás demasiado pronto) ni una gira por recintos medianos (aunque ya se la hayan ganado); pero no pequeña porque escuchar nuevas canciones suyas siempre es bien.

‘La Cima’, la primera de las dos, disponible para su escucha desde hace unas semanas, la han definido desde su discografica como “epílogo” de Ulises (Aloud Music). Como dicen, “un punto y aparte, una despedida a un sonido y a unas formas que, en un futuro próximo, podrían mutar ampliando las aristas y expandiendo aún más el universo sonoro de una banda inconformista en plena búsqueda de sensaciones y texturas para sus nuevos temas“. Una frase que en aquel momento no nos decía mucho y simplemente se quedaba en eso, en palabras, porque al final ‘La Cima’, el tema que nos presentaban, seguía bastante la estela de los Viva Belgrado que tanto nos gustaba; pero que ahora, tiempo después, tiene su aquel.

Su aquel porque ya hemos visto esas palabras traducidas en formato sonoro. ‘Guillotinas’, su nuevo tema, grabado y mezclado por Santi García la pasada primavera y masterizado por Victor García en sus hiperconocidos estudios, sorprenderá a todos, tanto a los primeros fans de la banda (se han olvidado por un momento -o eso queremos pensar- de la intensidad de sus inicios), como a los que les echaban para atrás (el ritmo de fondo puede enganchar a aquellos que no les atraía toda la caña que impregnaba sus temas).

Lo importante, y eso ya es mucho, es que con este viraje sonoro (es lo que parece que han hecho) han creado expectación y dado de que hablar. Ahora solo nos queda esperar para ver donde tiran. Su grupo, su música, por mucho que nos pueda doler perder la intensidad que tanto nos enganchó.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs