DESTACADOS
Media, Noticias

Media: Jamie 4 President – ‘Everything Fades’

» Publicado el 27 jul por Jorge

Empecemos por el principio. ¿Quién es Jamie Ruiz Green? Los más duchos, o de la capital, sabrán que es una de las partes del tridente power-popero Wild Animals. Pero no solo eso, sino que por el camino, mientras los medios musicales más puestos alababan a su banda más conocida (nosotros incluidos), iba sacando discos con un proyecto paralelo. Os hablamos de Jamie 4 President. Un grupo que en septiembre subirá dos peldaños del tirón.

Dos peldaños porque no solo publicarán un nuevo disco (el 15 de septiembre saldrá The Heartbreak Campaign -BCore/La Agonía de Vivir/Discos Finu/Pifia Recs/Waterslide Recs-); sino porque a los miembros fijos de la formación (el ya mencionado Jamie Ruiz como voz y guitarra y Pablo González de Fuckaine a la batería) se le han unido dos grandes de nuestra independiencia: Xavier Calvet de Bullitt a la guitarra y los coros y Borja Pérez de Pozo de Please Wait al bajo. Una combinación estelar de la cual solo puede (y debe) salir cosas buenas.

Como buena es la historia de como surgió todo. Así lo cuenta Xavier Calvet en sus redes sociales:

Una tarde de septiembre en Sant Feliu (Sant Feliu de Guixols -ndr-) te pasas por Ultramarinos Costa Brava a saludar a Santi (Santi García -ndr-). Resulta que Jamie y Pablo están grabando disco nuevo con su proyecto Jamie 4 President. Me dicen si me apetece meter unas voces en un par de temas y les digo que encantado. Santi me canta unas armonías y me aprendo los textos de Jamie. Me obligan a cantar por encima de mis posibilidades. Nos hacemos colegas ipso facto. Unas semanas después nos preguntan a Borja y a mi si nos apuntamos a la movida en directo. Les decimos que sí, por supuesto. Ellos tres debutan en directo en noviembre mientras yo me recupero de mi operación. Hace 10 días debutamos en directo los cuatro por primera vez y hoy se presenta el primer single adelanto del disco que sale en septiembre.

La canción, titulada ‘Everything Fades’, es una de las dos que cantan a dúo Jamie y Xavier Calvet: “melodía a la melodía“. Lo que está claro, una vez la escuchas, es que tiene ese no se que de las mejores canciones, esas que no necesitan de un estribillo o unas estrofas recordables para que te apetezca volver a escucharla. Si te gustan los Wild Animals más relajados o los Bullitt más emotivos prueba con ellos. TE VAN A ENCANTAR. Si, así, en mayusculas. A nosotros ya nos encantan, pero no ahora, sino desde que supimos de la combinación de astros. Porque estos, aunque no llenen portadas, lo son.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs