DESTACADOS
Concierto/Gira/Festival, Noticias

Download Festival 2018 (edición Madrid): Thrice, Parkway Drive, Underoath…

» Publicado el 20 dic por Jorge

El Download Festival 2018 en su versión madrileña regresa con nuevos nombres más de un mes después de la última tanda de confirmaciones, cuando sus seguidores ya  estan (o casi) al borde de un ataque de nervios.

Dicha nueva tanda viene a cubrir con sus 12 nombres ese cartel tan poco poblado que tenía el festival madrileño y que lo dejaba bastante por detrás de sus hermanos francés e inglés. Por ello, y de cara a las navidades, el periodio del año en el que más se regala, han decidido hacer este anuncio. Un anuncio con el que, como ya veréis más abajo, intentan contentar a todos los tipos de público que allí se darán cita.

Dicha lista empieza, sobre todo, aunque para nosotros, amantes más de otros sonidos, más por debajo, por los alemanes Kreator. Los asistentes más heavys del lugar agradecerán que no todo sean grupos jovenes y que se piense también en joyas de la historia del género (en este caso trash metal). Sin embargo para nosotros, y seguro que para muchos de vosotros, la gran confirmación, sobre todo por el tamaño, aunque suena ya repetida, es la de los australianos Parkway Drive. La banda australiana encandilará a los amantes de los sonidos más duros (metalcore o no) pero también a aquellos que aceptan cualquier cosa y que se dejan aconsejar con facilidad, pues no hay quien diga que no les han entretenido en directo.

Ya entrando en el grueso de esta veríamos realmente los grandes anuncios del mismo. Hablamos de Thrice y Underoath, dos nombres que, por pequeños, siempre se acaban olvidando de España en sus giras por Europa. Pero no es lo único que les une, porque, además, hay que contar que ambas formaciones se disolvieron en la primera mitad de esta decada y unos pocos años después, concretamente en 2015, decidieron regresar. Cubierto el hype de su primera gira tras la reunión que les sube de precio, el festival madrileño ha sabido rascar para conseguirlos. Quizás viendo el cartel completo para muchos sean unos más en él, pero para los amantes del punk/hardcore son de esas joyas que acaban “obligandote” a ir al Download. Porque, ¿cuando volveremos a verles por España?

Pero la cosa no acaba ahí. Junto a los cuatro ya comentados hay ocho nombres más. Pero no cualesquiera, pues entre ellos tenemos a Baroness, Backyard Babies y Creeper, así como Shinedown, Exhorder, Moose Blood, The Pink Slips y Myrkur.

Y lo mejor de todo, aun quedan más nombres por anunciar. Así que si siguen esta tendencia (la de calidad, que no la de cuando dar más), serán muy bienvenidos.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs