DESTACADOS
Especiales

Concierto recomendado: Juantxo Skalari & La Rude Band + Spin Te Kú @ Independance Club, Madrid (17-01-2015)

» Publicado el 10 ene por Javier Caulfied

El próximo 17 de enero tendremos la oportunidad de disfrutar del directo de Juantxo Skalari & La Rude Band en la Sala Independance Club de Madrid. Los hermanos Juantxo y Peio (otrora militantes en la mítica banda de punk-ska-reggae Skalariak) juntan fuerzas de nuevo para entregarnos su talento y cultura en un tren de estaciones musicales que ahora recala en la capital.

No sólo se trata de una simple parada más, ya que además se cumplen veinte años desde las primeras andaduras musicales de los hermanos, y desde entonces mucha vida y kilómetros han recorrido por todo el estado, buena parte de Europa e incluso varios países de Latinoamérica (atrayendo cada vez a mayor número de público con cada visita). Tras un parón en la actividad de banda madre, Skalariak, y su posterior disolución en 2008, Juantxo formó The Kluba, con un ideario similar al de su banda anterior, pero con nuevas influencias (The Clash, Stray Cats, The Pogues…) y unas letras más poéticas, sin dejar de lado el espíritu combativo.

En la actualidad, Juantxo y Peio, tras siete años, vuelven con más fuerzas que nunca a devolvernos todo su impacto rítmico en un nuevo disco titulado La Rude Station (2014) que recoge el testigo del pasado, devolviéndonos el sonido skalari que muchos añorábamos y manteniendo su esencia característica: una música salida del corazón y arropada por un ideario multicultural y multirracial, recalando especialmente en el ideario vasco y jamaicano. Con todas las tablas recogidas en los numerosos conciertos anteriores que arrastran, ahora sólo queda deleitarnos de aquello que nos tengan preparado. Acompañando la velada los locales Spin Te Kú. O quizás no tan locales, ya que como ellos mismos dicen vienen de “la puta sierra”. ¡Los bailes y pogos están garantizados con la Rude Station!

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs