DESTACADOS
Especiales

Concierto Recomendado: G.A.S Drummers + Sugus @ Sala Charada, Madrid (11-10-13)

» Publicado el 07 oct por Jorge

Muchos se preguntarán porque tocarán G.A.S. Drummers este viernes 11 de octubre en la Sala Charada por tercera vez en Madrid (antes estuvieron en la Wurlitzer Ballroom y como teloneros de Propagandhi en el Independance Club). Todos los que lo hagan es porque no les han visto en directo, no les han escuchado en disco y, sobre todo, aun no saben lo que molan (o directamente si han hecho todo y no les gustan). Para ellos ahí va nuestra nueva recomendación bolera. ¿Por qué? Por tres razones muy simples.

1. G.A.S Drummers, We Got The Light (Wild Punk) y su regreso sonoro al pasado.

Pocas bandas como los andaluces G.A.S. Drummers pueden decir que tras más de 5 discos sigan facturando decentes álbumes. Si bien muchas conforme van pasando los años y con ellos saliendo nuevas referencias se estancan más y más, quedando sus buenos años para el recuerdo, ellos le meten un viaje de regreso a su sonido y en We Got The Light (Wild Punk), su último LP, nos recuerdan que, a pesar de esos coqueteos con sonidos más puramente washingtonianos de Decalogy (BCore), lo suyo es 100% punk. Y como tal se rodean de artistas de gran nivel (Chris Hannah de Propagandhi y Geir Pedersen de Adhesive) que demuestran que sí siguen ahí es por su gran valía.

Como muestra de ello os dejaremos un pequeño EP que hemos creado con Spotify, aunque si queréis escucharles al completo nada como su Bandcamp.

2. Sugus, Ciclostes (Torreznetes Entertainment), la reedición de Learn To Be A Monard (Rufus Recordings) y su cafre punk-pop ramoniano.

Ponte a buscar bandas de punk-pop en España y te encontrarás con una hornada de grupos de corte ramoniano y casi nada de la nueva ola, esa que encabezaron en los Estados Unidos Blink-182. Lo malo es que de la cantidad de ellas que hay es difícil quedarse con una u otra pues todas, al fin y al cabo, merecen la pena pues, aunque sus referencias son las mismas, no son iguales por completo. El mejor ejemplo de ello son Sugus, los encargados de abrir la velada, que han añadido a esa base de sobras conocida un poco de suciedad y así sonar más “reales”, amén de pisar un pelin el acelerador para ser más punk que pop. Una formula que les ha servido para sonar en España, por donde han dado innumerables conciertos, Europa (la discográfica holandesa Monster Zero les distribuye el disco por el viejo continenten, por donde han estado girando más de una vez) y Japón (si, ellos han conseguido que Ciclostes, su última referencia, sea publicada en CD en el lejano oriente gracias al sello Bells On). Y todo ello cantando en español, muestra que deja claro de una vez por todos que el idioma no es lo de menos y sí la música, la cual, si mola y es buena, puede bailarse con unos cuantos pogos, pues es a lo que invita, en cualquier parte del planeta.

¿Que aun no estás enganchado a sus discos? Pues te recomendamos que pases por su Bandcamp y le pegues una escucha tanto al ya mencionado como al reeditado Learn To Be A Monard (Rufus Recordings). Aunque si lo preferís podéis catar el EP “recopilatorio” de 5 temas que hemos creado en Spotify.

 

3. Y para finalizar, una buena fecha, un gran precio y una mejor post-fiesta.

Después de todo lo dicho solo queda decir que no se puede pedir más por menos. Y cuando nos referimos a menos, lo hacemos a los 9 € (+ gastos de distribución) que vale las entradas anticipadas, a la venta en Ticketea, y a los 12 € que costarán en taquilla. Aunque ellos ni cortos ni perezosos se unen a la gente de Riot y montan en el cercano Felicia Pub, sito en el madrileño barrio de Huertas, una post-fiesta muy pero que muy punk, con la que cerrar de forma gloriosa la noche de viernes, porque si algo se le pudo achacar a su última visita como cabezas del concierto fue el hecho de caer este en jueves. ¿A que no te perderás el combo definitivo? Nosotros no lo haremos.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs