DESTACADOS
Especiales

Concierto Recomendado: Deniro + Paña Radiostation @ Sala We Rock, Madrid (07-11-14)

» Publicado el 06 nov por Jorge

Esta semana aprovechamos para volver a retomar (a saber cuando habrá una nueva entrega) nuestros conciertos recomendados. Lo hacemos con motivo de la cita que tendrán mañana 7 de noviembre los madrileños en la Sala We Rock con el directo de Deniro y Peña Radiostation. Un “bolo” para el que asisistir solo costará 10 € (tanto de forma anticipada en Sun Records como en taquilla, ambas opciones con regalo de CD al entrar al mismo). ¿Pero por qué? Veamos.

Si bien podríamos daros unas cuantas razones, esta vez nos las ahorraremos e iremos más al grano. Es decir, que nos centraremos en el aspecto musical de ambas bandas, de las que os dejamos a continuación un videoclip. Porque claro, somos de la opinión que la música como mejor se recomienda no es con palabras, sino sonando.

- Deniro:

Hace ya seis años que puse en marcha este grupo, en principio tenía un concepto claro, crear un grupo de rock, basado en grupos de los 90 que me gustaban y algunos actuales (Afghan Wigs, Fugazi, Screaming Trees, Jesus and Mary Chain, The Posies, Dinosaur Jr, Mudhoney,Foo Fighters, Billy Talent o Afi) rock contundente, en ocasiones ruidoso, visceral, emotivo y psicodélico en partes pero con una gran predominio de carga melódica en la canción; a partir, de esas influencias tenía que buscar un sonido propio y me influyó bastante en esa época toda la música country y folk americana que escuchaba sin cesar, busque una afinación diferente con la que nunca había trabajado y partí con siete bocetos en la guitarra para empezar.

Sume a este proyecto a la guitarra a Alberto “Niño” porque me gustaba su forma de tocar, su onda es muy rock y aunque buscaba un sonido más pop el equilibrio que conseguimos en poco tiempo me sorprendió bastante, el equilibrio de guitarras en Deniro está muy conseguido, después de unos ensayos a dos guitarras probamos con su hermano Oscar a la batería al cual apenas conocía y después de un par de meses le invité a quedarse en el grupo, a partir de aquí compusimos bastante los tres solos y estuvimos durante dos años ensayando prácticamente solos buscando y afianzando el sonido del grupo; varios nombres ninguno fijo hasta que elegimos el nombre de Deniro, varios bajistas hasta la incorporación de Julio y probamos a unos 20 cantantes antes de que William entrara a ocuparse de la voz, ya con esta formación Julio al bajo, Oscar a la batería, Alberto a la guitarra conmigo y William a las voces por fin grabamos en el 2010 nuestro primer disco “El extraño disfrazado de normal” el cual se edita en el 2011.

El grupo comienza a tocar bastante por Madrid y metidos ya en nuevas canciones Julio decide bajarse del barco y nos vemos de nuevo sin bajista a punto de comenzar la gira de presentación del disco, comienza un periplo que parecía que estaba ya en el olvido, otra vez a mover agendas, después de tres intentos Frank Iván me llama y entra a formar parte de Deniro. La fluidez vuelve rápidamente y comenzamos la gira de “El extraño disfrazado de normal” (editado por Lengua Armada en el 2011) presentando el disco por ciudades como: Vigo, Barcelona, Lloret del Mar, Cuenca, Valencia, Zaragoza y en Madrid cerrando el 2012 con gran éxito llenando salas como: Silikona en la participación de los Coca Cola Concerts Club, Gruta 77 o Hard Rock Café además de destacar la participación del grupo en la XVII edición del festival Derrame Rock.

Deniro durante la gira de presentación del “El extraño disfrazado de normal” compone sin parar y en menos de un año nos encontramos de nuevo en los estudios Sadman grabando un nuevo disco “De héroes y gobernantes” el cual acaba de publicarse este mes de febrero.

Es un orgullo que con solo dos discos la crítica diga que Deniro suena a Deniro que tenemos un sonido propio, que al escuchar este nuevo disco se reconoce ese estilo, es un halago impresionante y es lo que buscaba desde el principio crear marca, pero he de puntualizar que Deniro le debe todo al gran legado musical que nos han dejado grandes artistas y grupos durante el siglo pasado y del cual nos alimentamos día a día, ese amor, esa pasión y respeto a esa herencia es lo que nos hace ser Deniro.

Deniro desde el principio unifica su propuesta musical con la visual, nos gusta crear magia y jugar con nuestra imagen, el cine nos apasiona y las canciones relatan pequeñas historias como si fueran cortos, buscamos siempre que podemos darlas vida con el videoclip y la fotografía, elementos adicionales muy importantes en Deniro, hemos realizado cuatro sesiones específicas de fotos ligadas a las canciones y hemos publicado hasta la fecha trece videoclips que aportan cohesión a nuestra propuesta.

Deniro trabajando por y para los sueños, salud.

12 de febrero del 2013. Nano Ruiz

- Paña Radiostation:

“Paña”, bajista y cantante ocasional de varias bandas legendarias del underground madrileño, entre las que destaca RIP KC, arranca en 2008 Paña Radiostation, en busca de un sonido completamente nuevo, marcado por los sonidos electrónicos, el pop de los 80 y los colores exóticos, sin perder de vista al rock actual más comprometido y vanguardista.

Tras su primer trabajo “Vivo de Milagro”, la evolución de la banda no se deja ver hasta la presentación del que será el primer single de su segundo disco. “Karma” es la primicia del nuevo sonido del grupo.

Un sonido que se aleja de lo electrónico y vuelve a la distorsión desgarradora del rock, en un estilo que podría clasificarse como postgrunge, pero que mantiene intacto el enfoque y etiqueta de la banda.

El segundo disco de Paña Radiostation, “Resurrección” está disponible en tiendas y plataformas digitales desde el 01 de Marzo de 2014. (Fnac, Spotify, Itunes, Amazon, etc.) La banda ahora comienza la gira presentación de “Resurrección” a nivel nacional.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs