DESTACADOS
Especiales

5 Temas De… Every Time I Die

» Publicado el 12 nov por Jorge

Hoy inauguramos una nueva sección en la web titulada 5 temas de. En ella, conforme una banda y/o artista sea noticia, ya sea por que sacan disco o vienen de gira, recomendaremos 5 temas representativos, destacables o reconocibles con los que empezar a conocerles y así no decir  “es que no les he escuchado mucho, así que no voy” porque luego puede que te lamentes con el odioso “¿Por qué no les escuche antes?“. La primera ración vendrá de la mano de Every Time I Die, banda que tendremos la próxima semana de gira por España, más concretamente los días 13, 14 y 15 de noviembre en la bilbaina Sala Bilborock, en la barcelonesa La [2] y en la madrileña Sala Ritmo y Compás, respectivamente. Descubre en el interior porque tienes que ir ya a alguno de los puntos de la red Ticketmaster y hacerte con tu entrada por 15 € (+ gastos de distribución).


1. Punch-Drunk Punk Rock Romance (Con Howard Jones)

En el año 2001 Every Time I Die debutaron con Last Night In Town (Ferret), disco que destacaba, entre otras cosas, por contar en Punch-Drunk Punk Rock Romance’ con la colaboración del todavia poco conocido Howard Jones, por aquel entonces todavía en Blood Has Been Shed, su primera banda. Si bien esta no es una buena muestra de lo que es el disco ni de lo que estaba aun por llegar, los melódicos de Howard fueron el único acercamiento de la banda al tipo de metalcore que se iba a poner de moda pocos años después.

2. Romeo A Go-Go

Gracias a Hot Damn! (Ferret) la banda de Buffalo empezó a ir hacia arriba y tocar en grandes eventos musicales (Ozzfest y Sounds Of The Underground), motivado por una fuerza inusitada en directo que los hacía muy recomendables. Pero ellos, a diferencia de otras bandas que no son capaces de sonar igual en disco que en directo y viceversa, en su segundo trabajo, como se demuestra en ‘Rome A Go-Go’, la literaria canción que lo abría, ellos seguían en el cruce de carreteras donde el metalcore se cruza con el mathcore, pues apenas dejaban hueco para las partes melódicas que tanto iban a pulular por la escena.

3. The New Black

Tras aquellos dos bombas de relojerías la banda daría la cantada en la escena con Gutter Phenomenon (Ferret), el para muchos, incluidos nosotros, su mejor disco, donde el coqueteo con sonidos más propios del southern rock hizo que su propuesta bajara unos cuantos decibelios llegando así a más gente, consiguiendo ser así el álbum ideal para empezar con ellos. Aunque si bien podríamos haber escogido muchos temas de este disco (‘Kill The Music’ con Gerard Way de My Chemical Romance o ‘Champing At The Bit’ con Daryl Palumbo de Glassjaw o Head Automatica, entre otras) nos quedamos con ‘The New Black’ pues en esta donde mejor se aprecian sus coqueteos con el rock sureño.

4. We’rewolf

Usando la misma mezcla crearon The Big Dirty (Ferret), aunque no de forma tan acertada, pues a pesar de contar con unos cuantos buenos temas para tocar en directo como es el caso de ‘We’rewolf’, su single promocional, en cuyo vídeo se ríen de si mismos y de sus directos, fusionando su propuesta visual con una estetica salida directamente de películas como Miami Vice, no era tan bueno.

5. The Marvelous Slut (Con Greg Puciato)

En el 2008, 10 años después de su creación y 7 años después de su debut discográfico, anunciaron que abandonaban las filas de Ferret para pasar a englobar las de Epitaph. Bajo la discográfica creada por Bret Gurewitz han sacado sus dos últimos trabajos de estudio, el primero de ellos, New Junk Aesthetic, en el 2009. Allí unieron sus dos caras más conocidas, el Southern Rock de sus dos obras anteriores con el metalcore de corte técnico, muy cercano al mathcore , de Hot Damn!, como bien se podía leer en las criticas que recibió. De ahí que nosotros hayamos decidido escoger ‘The Marvelous Slut’, tema en el que durante los menos de dos minutos que dura asistimos a un combate de boxeo sin guantes entre Keith Buckley, su cantante, y Greg Puciato, frontman de The Dillinger Escape Plan.  En su misma estela también cabria destacar ‘After One Quarter Of A Revolution’, su segundo single, donde sorpresivamente, pues si no te lo dicen no te enteras, colabora Pete Wenz de Fall Out Boy. Ya más cercano a lo que facturaban en la última época en Ferret esta ‘Wanderlust’, tema más tranquilo a la par que rockero.

Bonus TrackA Typical Miracle

Tras una carrera discográfica poco llena de videoclips (solo 8 para cinco discos) con Ex Lives (Epitaph) la banda se dejo llevar y creó cuatro, tres de ellos dirigidos por Keith Buckley: ‘Underwater Bimbos From Outer Space’, ‘Revival Mode’ y ‘I Suck (Blood)’, más otro, correspondiente a ‘A Typical Miracle’, en directo, de los cuales nosotros nos quedamos con el último. Si bien es cierto que ‘Underwater…’ es el tema con el que esperamos que, al igual que en el disco, abra la velada, pues es idónea para empezar a calentarse; que en ‘Revival Mode’ aun se sigue respirando reminiscencias del southern rock de antaño, ya algo abandonado; y que en ‘I Suck (Blood)’ podemos oír aquello que tanto nos gusta de ellos, es decir, la mezcla de partes vocales más “melódicas”, por decir algo, con la tralla instrumental habitual de la banda, no bajando por ni un momento los decibelios; nosotros preferimos elegir ‘A Typical Miracle’, canción con la que, como bien se puede ver en el vídeo que acompañamos, esperamos eleven a la máxima potencia sus próximos conciertos.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs