DESTACADOS
Especiales

5 Temas De… Antillectual

» Publicado el 19 oct por marggotj

Con motivo de su inminente gira española durante este mes de octubre, hemos dedicado esta sección a los holandeses Antillectual. Todos conocemos el tono protesta y reivindicativo de las composiciones de este combo de punk rock o como ellos defienden, orgcore, es por eso que he dejado al margen la letra para describir de manera objetiva cómo suena cada una de las cinco canciones que he elegido y que, representan el espíritu del grupo.


1. Future History

Es un recital de voz tenue que, impulsada por un riff de guitarra repetitivo, va encajando poco a poco cada nota al compás del golpe de batería dando paso a una secuencia de bellas melodías.

2. Soundtrack

Sin echar mano de poderosas cuerdas, cargan este tema con gasolina suficiente como para alcanzar la velocidad óptima y mantener un ritmo acelerado que contrasta con el tono moderado y personal de la voz de Willem.

3. Benefit Of The Doubt

Precedida de unos gritos susurrados, así comienza el tema más hardcore de esta suculenta selección. El tono rabioso se intensifica cuanto más avanza la canción hacia el estribillo gracias a otros gritos que actúan de refuerzo.

4. Because We Can (And We Should)

Pura sensibilidad e impulsos electro-acústicos con un solo de guitarra que crece por encima de los acordes sobre los que se sustenta su mensaje optimista.

5. So Much More

Su comienzo tranquilo desemboca en una melodía pegadiza a la que te enganchas como un imán entonando cada letra acuñada sobre un estribillo coral y contagioso.

Playlist: Spotify

Foto: © Antillectual

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs