DESTACADOS
Entrevistas

Support The Scene: Merge (2013)

» Publicado el 16 jul por Jorge

Desde hace un mes, que entrevistamos a los franceses Alaska, no os traíamos novedades de la sección Support The Scene. Para remediarlo hemos aprovechado que sus compatriotas Merge están apunto de editar su primer disco para dejaros lo que nos contaron Charly y Anthony, su bajista y cantante, respectivamente.

¿Cómo definiríais vuestra música y/o estilo?

Realmente no tenemos ningún genero o estilo, la gente nos etiqueta como una banda de post-hardcore algo que es cierto, pero tratamos de ir mucho más allá de solamente “post-hardcore

¿Cuales son vuestras influencias?

Estamos muy inspirados por bandas como Deftones, Thursdapy, Hopesfall, Underoath, Isis, Circa Survive y también por bandas de post-rock como Sigur Ros, Envy…

¿Qué canción vuestra le recomendaríais a alguien que no os conoce?

Yo recomendaría nuestra tema ‘Twelve/Nine’, que por ahora es para mí el tema más accesible.

¿Que esperáis de vuestro álbum de debut?

Con el nuevo álbum, realmente hicimos todo lo que queríamos, no nos pusimos limites a nosotros mismos. Tomamos una gran cantidad de decisiones que nunca habiamos tomado antes y por eso esperamos llegar a un público más amplio. Por supuesto, después del lanzamiento del álbum, nos gustaría continuar yendo de gira todo lo que podamos, ¡porque eso es por lo que hacemos música!

¿Por qué habéis escogido a Matt Goldman como productor? ¿Como le conocisteis?

Estábamos buscando alguien con el que mezclar el álbum y nos gustó mucho el trabajo que hizo Matt con Underoath y, más recientemente, con The Chariot, así que le envíamos un email y sucedió que respondió muy rapido, el entendió muy bien la forma que queríamos que sonara nuesto disco, aun cuando solo nos comunicabamos por emails o por teléfono. Nos llevamos muy bien juntos.

Se dice que siempre hay un cabeza pensante o líder en cada banda… ¿Es vuestro caso también? ¿O cada uno de vosotros juega un papel relevante en la banda?

Bueno, si es el caso de algunas bandas, pero no es realmente el nuestro. Todo el mundo tiene su hueco en la banda y nadie destaca por encima del resto. Todos son importantes si se trata de la composición de las canciones o de la toma de decisiones importantes.

¿Cómo está la escena de vuestro país? ¿Se puede vivir siendo músico? ¿Hay un circuito o simplemente conciertos esporádicos?

Ahora bandas francesas están recibiendo reconocimiento internacional. Grupos como Chuck! No Capitán Chunk!, Betraying The Martyrs y más recientemente As They Burn están extendiendo su música por todo el mundo. Esto hubiera sido impensable hace tres o cuatro cuatro años. Esto aporta esperanza para el futuro de la escena francesa.

¿Qué bandas nos recomendaríais de vuestra escena?

Os podríamos recomendar Crown Cardinals y Our Theory, que se encuentran entre nuestras bandas francesas favoritas, más allá de ser buenos amigos. ¡Escuchales!

¿Qué supone para vosotros tocar en el Groezrock?

Groezrock ha sido una experiencia increíble, una vez que todo ha ido bastante bien. Es una sensación increíble tocar junto a grandes bandas como Bring Me The Horizon. Es un sueño hecho realidad.

¿Os gusta poder tocar en España? ¿Os resulta muy complicado?

Nos encantaría tocar en España, pero en realidad nunca lo hemos intentado, así que no puedo decir si es complicado o no, aunque eso sería genial.

- ¿Conocéis grupos españoles? ¿Cuales?

Ahí una banda española a la que prometimos tocar con ellos si venían alguna vez por aquí. Se llaman Face The Wind. Pero realmente no conocemos bandas españolas.

¿Qué bandas os gustaban cuando eráis más jóvenes?

Crecimos escuchando a bandas como Pantera, Deftones, Korn, Slayer, algunos de ellos son incluso la razón por la que estamos haciendo música hoy en día. Creo que el punto de inflexión para algunos de nosotros fue Hybrid Theory (Warner Bros) de Linkin Park.

¿Habéis compuesto alguna vez durante el tour o sólo cuando éste ha finalizado?

No componemos cuando estamos de gira, si no que cuando el tour ha acabado nos tomamos algo de tiempo para sentarnos juntos y pensar en la música.

¿Qué es lo más raro que os ha pasado estando de gira?

Cuando íbamos al Groezrock nuestra camioneta se averió en el camino y nos quedamos atrapados en la autopista y no había forma de acabar el recorrido. Afortunadamente contamos con buenos amigos que nos ayudaron y nos llevaron al destino 30 minutos antes de subir al escenario. ¡Fue una situación muy estresante!

Si pudierais elegir girar con alguna banda… ¿Cuál sería?

Yo creo que sería Deftones. Para cada uno de los miembros de Merge Deftones es la banda definitiva. La mejor banda incluso, si no la mas grande, con la que hemos tocado fue Napoleon, del Reino Unido. Estos chicos nos volaron la cabeza, construyeron su propio tipo de música y ¡mataron a todos en directo!

- ¿Lleváis música en la furgoneta o preferís otros hobbies? Si es así, ¿que discos son los que más suenan?

Escuchamos música en la furgoneta, pero ningún tipo especifico. Nos lo pasamos muy bien cuando nos vamos de gira, de ahí que para nosotros sean los mejores momentos. Te diviertes todo el día y tocas música, no hay mejor sensación.

¿Cuál es el último disco que os ha gustado?

Realmente hemos disfrutado con Sempiternal (RCA) de Bring Me The Horizon. Es un álbum increible. Realmente han conseguido que su música de un paso adelante.

¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Bueno, no podemos esperar a que salga el álbum y ver la reacción del público. Que el tour vaya más allá de Francia, tal vez pronto llegue a España y digamos ¡hola!

TextoJorge Garrido Yuste

FotoMathieu Ezan

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs