DESTACADOS
Entrevistas

Support The Scene: Alaska (2013)

» Publicado el 16 jun por Jorge

Con un poco de retraso, debido a ciertos problemillas, que en verdad no son excusa, os traemos una nueva entrega de nuestra sección Support The Scene. Como en la mayoría de ellas la banda escogida actuó en el Escenario Macbeth del belga Groezrock 2013. Hablamos de los franceses Alaska.

¿Cómo definiríais vuestra música y/o estilo?

Bueno, somos una especie de metalcore mezclado con un poco de post-hardcore.

¿Cuales son vuestras influencias?

The Word Alive, The Amity Affliction y The Color Morale.

¿Qué canción vuestra le recomendaríais a alguien que no os conoce?

‘Mind Juries’, esta fue la primera canción que escribimos y parece ser la favorita de la mayoría de la gente, con ese estribillo pegadizo que llega a todo el mundo jaja.

Se dice que siempre hay un cabeza pensante o líder en cada banda… ¿Es vuestro caso también? ¿O cada uno de vosotros juega un papel relevante en la banda?

Bueno, todos jugamos un papel importante en la banda, todo el mundo tiene algo que ver, todos ponemos un montón de esfuerzo en la banda, se trata de tomar la mayor parte de nuestro tiempo libre.

¿Cómo está la escena de vuestro país? ¿Se puede vivir siendo músico? ¿Hay un circuito o simplemente conciertos esporádicos?

Bueno, la escena francesa parece estar muy bien últimamente, muchas bandas están consiguiendo firmar, pero aún así es muy difícil vivir siendo sólo un músico, tienes que pagar el alquiler, los impuestos y tasas, así que necesitas para vivir y la música no lo está pagando. Todo lo que ganamos con la banda vuelve de nuevo en la banda, ¡no nos pagamos con merchandising y todo eso!

¿Qué bandas nos recomendaríais de vuestra escena?

¡Wow! Hay tantas buenas bandas francesas. Mencionariamos a Betraying The Martyrs, Chunk! No Captain Chunk, Shoot The Girl First, Our Theory, Merge y Fight For Ashes.

¿Qué supone para vosotros tocar en el Groezrock?

Es realmente una gran oportunidad, quiero decir que este es uno de los mayores festivales europeos de este tipo de música, habrá miles de personas, sin duda una oportunidad para nosotros, estamos agradecidos a nuestros seguidores más incondicionales que nunca dejaron de votar por nosotros, gracias a ellos estaremos tocando en el Groezrock.

¿Os gusta poder tocar en España? ¿Os resulta muy complicado?

¡Por supuesto! España es un gran país, hemos tenido algunas propuestas de promotores españoles, ¡esperamos ir a su país pronto!

- ¿Conocéis grupos españoles? ¿Cuales?

Bueno, en realidad no, eso es raro jaja

¿Qué bandas os gustaban cuando eráis más jóvenes?

Todos venimos de diferentes géneros músicales, pero digamos que Blink 182, Sum 41, Slipknot, Sepultura, Jimmy Eat World…

¿Habéis compuesto alguna vez durante el tour o sólo cuando éste ha finalizado?

No, nunca hemos compuesto durante la gira, es agotador estar de gira y la última cosa que nos gustaría hacer es componer jaja.

¿Qué es lo más raro que os ha pasado estando de gira?

En un concierto que hicimos en Francia, el lugar era una pequeña sala, sin taxis, sin forma de volver, incluso sin sistema de sonido, por lo que tocamos duro, ¡fué muy divertido!

¿Cual es el país donde más os ha gustado tocar?

Italia fue genial, conocimos gente estupenda, tuvimos una gran comida, sin duda, un país en el que se puede girar fácilmente.

Si pudierais elegir girar con alguna banda… ¿Cuál sería?

¡¡Architects!! ¡El nuevo vídeo reportaje de su gira que ha hecho Tom Welsh es increible! … ¡O Parkway Drive! Bueno, en realidad nos gustaría girar por todas partes, asi que con cualquier banda que haga un world tour jajaja.

- ¿Lleváis música en la furgoneta o preferís otros hobbies? Si es así, ¿que discos son los que más suenan?

Nos gusta poner musica a tope en la furgoneta, por lo general es Breakdown of Sanity, BMTH, Architects, etc. Pero cuando no escuchamos música nos gusta molestar a nuestro batería Florian, hacer fotos embarazosas a los componentes de la banda durmiendo. Girar con nosotros es muy divertido, ¡todo el mundo que vino con nosotros de gira dijo que pasaron grandes momentos!

¿Cuál es el último disco que os ha gustado?

¡El nuevo de The Color Morale (Know Hope (Rise Records) -ndr-) es bastante loco Oh, ¡y el nuevo de Northlane (Singularity (We Are Unified/Distort) -ndr)!

¿Cuales son vuestros planes de futuro?

¡Si! Actualmente estamos escribiendo nuestro disco de debut y nuestro videoclip, nuevas cosas vienen de camino muy pronto así que estar atentos.

TextoJorge Garrido Yuste

FotoArchivo

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs