DESTACADOS
Entrevistas

Entrevistas: Despite Everything (2014)

» Publicado el 08 oct por Jorge

Escasos meses después de su visita a España volveremos a tener por aquí a los griegos Despite Everything. Si en aquella ocasión, de la cual os contamos su cita barcelonesa, consiguieron atraer en algunas fechas a un centenar de personas, como en Madrid, un día en el que competían con Red Fang, ahora deberían acercarse al sold out en la mayoría de ellas. No solo por el boca oreja que hayan producido todos aquellos los que fueron a verles, sino porque los encargados de hacerles repetir en tan poco tiempo son los siempre recomendables Astpai. Por ello, y al igual que hicimos con los austriacos, les hemos pedido que nos respondan a unas cuantas preguntas de cara a su inminente nueva gira (empieza esta noche en Torrelavega).

- Lo primero que piensa uno al ver de donde sois es: ¿como se da a conocer al resto del mundo una banda griega? ¿Es más complicado por vuestra procedencia?

Hey chicos, somos Despite Everything de Atenas (Grecia). La única forma de dar a conocer una banda que viene del sur de Europa y los Balcanes es haciendo tours. Tantos como se pueda y por todos lados. Esto sirve para cualquier banda creo yo, pero especialmente para una banda que viene de un país que no está en el mapa de las giras, te tienes que levantar, meterte en la furgoneta y hacer todos los conciertos posibles. Internet es una gran ayuda pero no es lo mismo que tocar y tener la oportunidad de conocer a la gente cara a cara. La única diferencia es que cada vez que vamos de gira por Europa o cualquier otra parte del mundo tenemos que atravesar toda el área Balcánica, lo que siempre es divertido y nunca te aburres o coges el ferry suicida súper lento de 34 horas hasta Italia y empezar desde allí, lo que hemos tenido que hacer demasiadas veces.

- Hace unos meses vinisteis a España de gira con Wish Upon A Star. ¿Cuanto es de necesario para bandas como las vuestras tocar juntos y así dar a conocer al resto de Europa la escena punk griega?

Cuando empezamos a hacer giras no había muchas bandas griegas que hiciesen giras por Europa en solitario, así que generalmente lo hacíamos con otras bandas europeas. Así fue como conocimos a los grandes chicos de Astpai, así como a muchas otras personas geniales. Desde nuestra gira navideña con WUAS, hemos sido grandes amigos, así que cuando hablamos sobre hacer una gira por el centro y sur de Europa, que incluía España, ellos se unieron sin dudarlo un segundo. Siempre es más divertido hacerlo con amigos que nosotros solos.

- ¿Cómo está la escena de vuestro país? ¿Se puede vivir siendo músico? ¿Hay un circuito o simplemente conciertos esporádicos?

La escena de donde venimos está bastante bien… tenemos un montón de metal, punk y bandas hardcore por todo el país sacando discos, organizando conciertos, festivales, etc. Vivir de la música no es fácil, por ellos todos hemos tenido que hacer cosas para pagar nuestras rentas entre giras. Ese es el truco. Hay salas o locales que organizan conciertos o bandas que se los organizan ellos mismos. Así que siempre hay algo que hacer, solo tienes que investigar un poco para encontrarlo. Aquí Internet ayuda de nuevo.

- Curiosamente, tanto Astpai, con los que giráis, como vosotros, habéis contado con el mismo productor (Tom Zwanzger -ndr-) para vuestros respectivos últimos discos (Burden Calls y The Dawn Chorus, respectivamente, -ndr-). ¿Era algo premeditado su elección? ¿De ahí surgió la gira?

¡Tom Zwanger! Conocimos a Tom en el 2002 cuando estaba tocando en la increíble banda Antimaniax. Sabíamos que era un gran técnico de sonido y un tío encantador, así que cuando estuvimos listos para grabar nuestro primer album, no nos costó mucho decidir que él sería nuestro hombre. Después de unos meses haciendo giras por Europa nos quedamos en casa de Tom durante 14 días y grabamos The Dawn Chorus. Los chicos de Astpai eran amigos de Tom desde hace años y vivían en el mismo barrio de Austria. No fue intencionado tener el mismo productor, pero nos dio una pista en cómo de guay es trabajar con el y la calidad de su trabajo. Además Austria siempre ha sido nuestra segunda casa.

- ¿Que os supone girar con Astpai por toda Europa? ¿Qué sacáis de ello?

Ir de gira en una pasada. En serio, son una de las bandas más trabajadoras de por aquí, gente genial y grandes músicos. Somos amigos desde hace años y nos encanta estar en la carretera con ellos. Es la tercera vez que salimos de gira con ellos y nos cuidan mucho, nos dan mucho amor. Además, es genial compartir escenario durante 40 días con unos tíos tan estupendos, nunca nos cansamos de ellos.

- Habéis estado muy colaborativos en álbumes, publicando en los últimos años sendos splits junto a Inxsane y Unfun. ¿Con qué banda os gustaría colaborar?

Bueno, esta es una pregunta un poco difícil. Nunca habíamos pensado que nos gustaría sacar un split con una banda específica. Si conocemos una banda y nos llevamos bien… un par de cervezas, una idea loca y acabamos con que tenemos un split.

- Hablemos de The Dawn Chorus, vuestro último disco. El álbum tiene un tono, líricamente hablando, más bien pesimista. ¿Como surgieron dichas letras?

‘The Dawn Chorus es una recopilación de canciones grabadas durante un periodo de buenos y malos momentos, subidas y bajadas para todos nosotros… Muchas veces es más fácil cantar sobre algo que hablar de ello.

- Aún así, las melodías de las finales ‘Roads Unfold’ y ‘Time And Tide’ hacen que el disco no acabe tan negativo como comenzó. ¿El mundo no está tan acabado y todavía hay un rayo de esperanza?

Por supuesto hay esperanza. Por eso cantamos sobre cosas que nos preocupan, incluso si suena pesimista. El primer paso es sacar todo lo que tenemos en la cabeza y encontrar una manera de superar todos los pensamientos negativos y trabajar en lo que nos preocupa en lugar de que te hundan.

- Una vez termine la gira con Astpai, ¿cuales serán vuestros próximos pasos?

Nuestro tour con Astpai acaba el 18 de octubre. Actualmente estamos trabajando en nuestro segundo album y en hacer un tour por Grecia con nuestros grandes colegas y héroes locales Vodka Juniors junto al recién unido Jack. Aparte de eso, estamos seguros de durante 2015 vendrán cosas guays.

- ¿Unas palabras para vuestros fans españoles?

“¡¿Donde esta mi cerveza amigo?!” (contestado originalmente en español -ndr-). ¡Nos vemos en unos días chicos y chicas!

Texto: Jorge Garrido Yuste

Foto: Christos Sarris

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs