DESTACADOS
Entrevistas

Entrevista: Four Year Strong (2017)

» Publicado el 20 ene por Jorge

Aunque ya no es como hace unos años, poco a poco vamos viendo como bandas que nunca tocarían o que no pensabamos que volverían por aquí, regresan a nuestros escenarios. Una de ellas son Four Year Strong, que han incluido unas cuantas fechas en España dentro del tramo europeo de su gira por el décimo aniversario de la salida de Rise Or Die Trying (Decaydance/I Surrender). Aprovechando su paso por nuestro país, en el que estarán acompañados por Avida Dollars y Tirana, les hemos hecho unas cuantas preguntas. El encargado de responderlas ha sido Alan Day, una de sus voces y guitarras, a la par de miembros fundadores.

- En los últimos años hemos visto a muchas bandas realizar giras de aniversario por hechos diversos, conmemoración de publicación de discos inclusive. ¿Qué os ha motivado a vosotros rendir homenaje a Rise Or Die Trying (Decaydance/I Surrender)?

Porque esa es la razón por la que empezamos la banda y la razón por la que escribimos esas canciones; ¡para ir de gira y conectar con amantes de la música y tener una gran experiencia de vida! ¡eso es para lo que siempre salimos!

-  Y lo que es más importante, ¿que la hará diferente al resto?

Tocaremos Rise Or Die Trying en su integridad algo que no habiamos hecho nunca antes, y probablemente no lo volvamos a hacer nunca más.

- Aunque realmente es vuestro segundo álbum, en muchos aspectos se puede considerar vuestra primera obra, esa que os dio a conocer. ¿Lo veis así?

Consideramos este como el primero, todo lo de antes solo eramos nosotros aparentando quienes eramos como banda. ¡Rise Or Die Trying es lo que somos!

- Un disco el cual, además, supuso vuestra primera firma con un sello de cierta importancia como I Surrender Records (casa de, entre otros, I Am The Avalanche).  Hecho que os hizo pasar de las 400 copias del álbum de debut a vender más de 50.000. ¿Cómo llevasteis el aumento de popularidad esos años?

¡Me gusta pensar que es porque escribimos mejores canciones que las que escribíamos antes! Es lo que realmente importa – ¡las canciones! Cuando escribes una buena canción alguien puede sentirse identificado y enamorarse de ella y quiere seguir escuchandola y verla en directo. Eso es lo que teníamos en la cabeza cuando estábamos haciendo Rise Or Die Trying y creo que por eso la gente se engancha. Todo lo anterior solo eran experimentos aparentando quienes seriamos como músicos y como personas. En el momento que sacamos Rise Or Die Trying nos lo figuramos.

- En 2017 haréis por Europa diferentes tipos de shows. Primero la gira especial por recintos más pequeños e íntimos y luego en verano tocareis en algunos festivales. ¿Qué os gusta más?

Ambos son geniales de diferente forma. Los shows pequeños son geniales por la conexión que puedes tener con cada fan de forma individual, pero los grandes son geniales porque tocas para una audiencia que probablemente nunca te haya escuchado antes, lo que te puede abrir muchas puertas.

- En otro orden de cosas, la navidad pasada versionastéis el theme principal de Solo en Casa. ¿Por qué este y no un villancico como se suele hacer en esos casos?

Los villancicos clásicos se han tocado un millón de veces y queríamos hacer algo divertido que no hubiésemos oído, así que esa aprecia la idea perfecta. Ademas es una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos.

- Una de las cosas que más os gusta, como os hemos ido oyendo con los años, disco incluido, es versionar temas. ¿Hay alguno que todavía se os resista y que penséis no hacer por nada del mundo?

Hay muchas versiones que nunca haremos, no puedes versionar cada cancion! Pero definitivamente no “Used To Love Her” de Guns N’ Roses. Odio esa canción.

- Y, al contrario, ¿cuál es ese que os gustaría versionar pero que aún no habéis encontrado el momento para ello?

Me encantaría versionar “Everybody Loves To Rule The World” de Tears For Fears. Es una canción genial.

- Ya para cerrar, ¿les queréis decir algo, en la onda de las “gracias” del comunicado de vuestra gira europea, a vuestros fans españoles?

Estamos muy emocionados de finalmente volver a España. ¡No podemos esperar para hacer pedazos algunos conciertos con nuestros increíbles fans españoles!

Texto: Jorge Garrido Yuste

FotoArchivo

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs