DESTACADOS
CtrlRockMag

Rest in peace Chris Cornell

» Publicado el 19 may por Jorge

Hay noticias y noticias. Normalmente todas, salvo algunas pocas que suelen estar relacionadas con disoluciones y demás, suelen tener un cariz positivo (un nuevo disco, una gira por España, un videoclip molón). Lo dicho, normalmente. Sobre todo porque a nadie le gusta dar malas noticias y, mucho menos, cuando esta tiene a un icono como Chris Cornell como protagonista.

Una introducción quizás algo extensa pero a la larga demasiado corta para lo que ha supuesto para el mundo del rock Chris Cornell, cantante de, entre otros, Soundgarden y Audioslave. El artista, como bien pudimos leer ayer en multitud de medios, fue encontrado muerto en su casa. Un fallecimiento él cual, conforme han ido pasando las horas, se ha terminado “convirtiendo” en un suicidio por ahorcamiento, según la Oficina de Medicina Forense del Condado de Wayne en Michigan, Estados Unidos.

Pero eso es lo de menos, pues una marcha, a donde quiera que sea esta, es una marcha y se sufre por igual. De ahí que aprovechemos estas palabras, que nunca serán suficientes, para despedirnos de una de las grandes voces que dio la música en los 90 y a la que, como muchos de vosotros, teníamos en un altar (bendito concierto dieron Soundgarden en el Sonisphere 2012). Raro era el proyecto (quizás Scream -Suretone Records/Mosley Music-, su tercer álbum en solitario, es lo único que nos chirría de su discografía) que no nos gustase. Así que por los años de los años siempre nos quedará todo lo que grabó y que desde ya se volverá eterno.

Y para muestra de ello 4 temas, uno por cada uno de los grandes proyectos que tuvo en su larga carrera musical: ‘Hunger Strike’ de Temple Of The Dog, tema incluido en el homónimo disco, publicado allá por 1991; ‘Jesus Christ Pose’, el primer single de Badmotorfinger (A&M), el tercer álbum de Soundgarden, publicado también en 1991; ‘Cochise’, el tema con el que Audioslave, la versión de Rage Against The Machine con Chris a la voz, se dieron a conocer en 2002; y ya para cerrar ‘Can’t Change Me’, el segundo single de Euphoria Morning (Interscope), el genial álbum de debut en solitario, publicado en 1999, cuando Soundgarden ya llevaban dos años disueltos.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs