DESTACADOS
CtrlRockMag

Fallece Chester Benington de Linkin Park

» Publicado el 21 jul por Jorge

Escribir palabras sobre una persona fallecida siempre es una tarea ardua, te gustase más o menos. Me pasó con Chris Cornell y me está ocurriendo respecto a Chester Benington, la voz principal de Linkin Park.

Aunque Linkin Park nunca fue una de mis bandas favoritas, al estar englobada, sobre todo en sus inicios (Hybrid Teory -Warner Bros- y Meteora -Warner Bros/Machine Shop-), dentro del mal llamado nu-metal (mal llamado porque acabó siendo más un cajón de sastre que un género musical) tuvieron parte de mi atención. Yo era muy de Korn (les vi en el Festimad de 2004, aunque luego pensase que los Pixies se los comieron con patatas -en sentido figurado, está claro-), Deftones (creo ser de los pocos que le gustó su concierto en el Festimad de 2006), Slipknot (en sus inicios, cosa que sacaban, cosa que tenía que tener, aunque eso fuera un simple especial de una revista como la versión española de la ya reconvertida Rocksound), System Of A Down (siempre pondré en un pedestal su concierto en el Festimad 2005) y Limp Bizkit (Significant Other -Flip/Interscope- es posiblemente uno de los primeros discos de rock que escuché), pero no de Linkin Park. En parte por no gozar de la estima que las anteriores (quizás su pronta gran popularidad les hizo no ser tan queridos) o por parecer en ocasiones más un producto de cara a la MTV (sobra decir donde y con que les descubrí por primera vez, ¿verdad?) que al público fiel de este tipo de sonidos, entre el que me encontraba, no les hizo todo el caso que se merecían. Porque si, se lo merecían.

Aunque en los últimos años hayan olvidado de donde nacieron en pos de una evolución más dictada por el mercado en si que por sus propios gustos y que les ha seguido dando sus réditos (no al mismo nivel, pero se le acercan bastante), nadie debe negar que sus inicios fueron fulgurantes. No solo en clave de éxito, sino en clave de encadilamiento. Porque era imposible tener menos de 25 años en el año 2000 y siguientes, gustarte el antes mencionado nu-metal y no disfrutar con temas como ‘In The End’, ‘Crawling’ o ‘One Step Closer’ (y después otras como ‘Faint’ o ‘Somewhere I Belong’). Ahora quizás, sobre todo tras el triste suceso, quede guay decir “a mi me gustaban Linkin Park”, por que por aquel entonces no mucho. Si querías que en el Instituto te consideraran un tipo cool y de esos que saben, mirabas para otro lado y aunque los escuchases nombrabas a otras bandas. Una realidad que aunque se ha ido acrecentando con el paso de los años ha sabido ser justa con su legado y poner el Hybrid Teory (Warner Bros), su obra de debut, en el lugar que se merece. Y ese no es otro que en el top de la década pasada.

Algo que no digo (o lo escribo) tras saber que se ha encontrado a Chester Benington muerto en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles (Estados Unidos) y que lo más probable, como ya ocurriera con Chris Cornell, es que se haya suicidado. Si no porque, aunque mi yo adolescente lo negase, he vibrado y, a más, he berreado de pe a pa los temas de la obra con la que se dieron a conocer y, ya de paso, dieron el golpe de efecto que les catapultó al top de medio mundo. Como cantaba Chester en ‘With You':

It’s true the way I feel
Was promised by your face
The sound of your voice
Painted on my memories
Even if you’re not with me

Así que Chester, estés donde estés ahora y haya pasado lo que haya pasado, que ya es lo de menos, puedes estar contento. Al menos uno de los álbumes que publicaste será recordado el resto de la existencia humana.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs