DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Title Fight + Crim + Col·lapse + Appraise + Constrict @ Ateneu Popular 9 Barris, Barcelona (09-05-14)

» Publicado el 11 may por marggotj

Sin prescripción médica puedo asegurar que el estado de decaimiento que uno sufre la semana siguiente a un festival como el Groezrock, del cual pronto tendréis la crónica, se cura asistiendo a otro concierto. Sin duda es un remedio infalible y tuve la oportunidad de comprobarlo la otra noche de la mano de la promotora Can’t Keep Us Down que trajeron a los norteamericanos Title Fight al barcelonés Ateneu Popular 9  Barris, un lugar que bien podría llamarse algún día el santuario del punk y hardcore underground.

Siendo la tercera vez que pisaba el lugar sabía lo que me iba a encontrar, no sólo porque las cuatro bandas locales son viejas conocidas de la escena sino por un cabeza de cartel de lujo como lo era el combo americano Title Fight, al cuál ya había escuchado en la edición anterior del festival belga. Los primeros en calentar el ambiente fueron los cada vez menos noveles Constrict, que descargaron su ira musical, además de sonar intensos, sobretodo cuando Ned Russin, bajista de Title Fight, hacía una aparición estelar y compartía escenario con ellos.

Tras una breve pausa y algún aperitivo llegaron Appraise para seguir caldeando a todos los presentes con su “positive hardcore” y de paso presentarnos algún tema de su primer LP Deeper Than That (Refuse Records/CKUD). Si tuviera que destacar algo de los grupos de hardcore es el entusiasmo con el que pisan el escenario y la energía desprendida en poco más de dos minutos de canción. Aún cuando faltaban dos bandas por tocar antes de los internacionales, no percibí impaciencia y aburrimiento en las caras del público, una sensación que se materializó nada más empezar el set de Col·lapse. La banda de la ciudad condal demostró durante su show que los temas de Enfonsat (Amendment Records/Can’t Keep Us Down), su última referencia ganan muchos enteros en directo.

Los encargados de ceder el turno a Title Fight fueron Crim. Estos chicos de Tarragona suavizaron el ambiente con su recital de punk rock, con un repertorio de temas en el que predominaban canciones de su homónimo último LP, disco que, con toda seguridad, figurará en el top 10 de este año de muchos aficionados a la música , incluido el mío.

El subidón provocado por los cuatro bolos anteriores alcanzó niveles tan elevados  que la noche culminó en continuos stage dives y sing-a-longs durante la velada ofrecida por Title Fight. Con respecto a su setlist, para mi, pasó a segundo plano debido al buen tandem formado entre el público y la banda. Aun así, para los más ávidos lectores, esos que lo quieren todo, les diré que, entre otras, cayeron canciones como ‘Numb, But I Still Feel It, ‘Like A Ritual’, ‘Head In The Ceiling Fan’, ‘Secret Society, ‘Shed’, Loud And Clear’, Make You Cry’, ‘Be A Toy’, ‘Leaf’ y ‘Frown’. Poco más se puede decir de su concierto, pues la actitud fue de muy buena nota y el setlist, salvo alguna que otra falta, fue casi perfecto. Así que ya para terminar vuelvo al comienzo de esta crónica, algo más personal de lo habitual, porque puede que alguno se esté preguntando si funcionó el remedio, la respuesta es sí.

TextoMaría José Rodriguez

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs