DESTACADOS
Crónicas

Crónica: This Wild Life + John Queralt @ Sala Razzmatazz 3, Barcelona (29-10-16)

» Publicado el 27 nov por Jorge

Semanas después de disfrutar en la cercanía del set de This Wild Life aun nos emocionamos al recordarlo. Lo que podría parecer una tarea sencilla, consistente en escribir unas pocas frases y ya está, se ha ido complicando, quedando en un “quiste” difícil de quitarse de encima. Si en otras ocasiones pecar de subjetividad ayuda, esta vez no. Porque claro, pocas veces podemos disfrutar en este país de propuestas como la que hace el dúo norteamericano.

La pega, tanto para la banda como para los promotores, era que aquella noche tenían que lidiar con la competencia de While She Sleeps, programados en otra sala de la Ciudad Condal a la misma hora. Dos estilos totalmente diferentes: para muchos no sería competencia directa, pero que, en el fondo, si lo era. Y todo porque se quiera o no, cada vez en España abunda más ese tipo de público que le gusta blanco y negro a la vez, a diferencia de lo que pasaba hace años, donde o eras de uno u de otro color. De ahí que, al final, la pequeña de las Razzmatazz no se llenase todo lo que debía. Una pena pues lo vivido, como ya hemos dicho, lo guardaremos en lo más profundo de nuestro ser.

Una foto publicada por Ctrl Rock Mag (@ctrlrockmag) el

El dúo estadounidense se dejó acompañar, en momentos de su concierto, por un tercer miembro, para así poder ocuparse cada uno de su instrumento (o sea, de sus guitarras) y, a la postre, meterle algo más de potencia, que no intensidad. Ya que si algo no faltó en la hora larga de set que tocaron aquella noche (cayeron, entre otras, ‘Pull Me Out’, ‘No More Bad Days’, ‘Falling Down y ‘Hir The Reset’), fueron momentos emotivos, que no ñoños (son cosas totalmente diferentes). Si no, ¿por qué van a decidir versionar ‘Sleepwalking’ de Bring Me The Horizon en vez de otra canción que encaje más con su sonido? El reto estaba ahí y, como el resto de covers suyas que se pueden ver por la red, lo han superado con nota. Como con nota pasaron su primera visita a la Ciudad Condal. Y esperamos que no la última y que, aunque suban de popularidad, se acuerden de sus fans españoles.

Antes de ellos tuvimos el placer de disfrutar del directo del local Joan Queralt. El artista barcelones, al que pudimos ver anteriormente en la tercera entrega de las D9 Ràdio Live Sessions, presentó los temas de Welcome Home (RHRN), su segundo disco. Quien ya le haya escuchado, bien cualquiera de sus álbumes o bien encima de un escenario, sabrá que su estilo bebe al 90% de la americana y no del folk como podría parecer en un primer momento. Una mezcla poco vista por aquí que la hace, si cabe, más especial. Bien escogido por Hello Cleveland & Cooncert para abrir la fecha barcelonesa.

Una foto publicada por Ctrl Rock Mag (@ctrlrockmag) el


Texto y fotos: Jorge Garrido Yuste

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs