DESTACADOS
Crónicas

Crónica: The Dillinger Escape Plan + Vera Cruz + Hypno5e @ Sala Apolo, Barcelona (25-06-14)

» Publicado el 02 jul por marggotj

El pasado miércoles 25 de Junio y sin resaca de San Juan incluida me dirigí como un rayo hacia la Sala Apolo de Barcelona ya que esa noche tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de esa apisonadora metálica llamada The Dillinger Escape Plan.

Ya habían pasado cuatro años desde su última visita a España junto a Cancer Bats y The Ocean así que la espera se había hecho muy larga para sus fieles seguidores, sobre todo cuando editaron One Of Us Is The Killer (Party Smasher Inc./BMG), uno de los mejores discos del pasado año. Para ir calentando el ambiente les acompañaban dos grupos franceses, los elegantes Hipno5e y unos Vera Cruz que dieron guerra sobre el escenario procurando que el público se entretuviera en todo momento hasta que los anfitriones irrumpieran en el escenario.

La puesta en escena de The Dillinger Escape Plan constaba de un telón situado al fondo con su nombre escrito en mayúsculas que estaba custodiado por dos pantallas de vídeo, a eso se le sumaba un juego de luces que dejaba ver los rostros nítidos de todos los componentes, algo que eché en falta en las dos veces anteriores en las que tuve ocasión de verles, la cita española de 2010 y en su actuación dentro del festival belga Groezrock de 2012. Quien haya visto a Ben Weinman, Greg Puciato y compañía en acción sabe que no va a ver un directo cualquiera, pues un concierto de The Dillinger Escape Plan es una reacción en cadena, ya que no existe ningún catalizador que les pueda frenar en algún momento cuando despiezan su setlist, debido a que son pura entropía.

Sin embargo, esta vez centraron su repertorio en su última obra. El tema elegido para romper el silencio fue ‘Prancer’, precisamente la canción que había sido su carta de presentación por entonces. Además de su single pudimos escuchar por primera vez cortes como ‘Understanding Decay’, ‘Hero Of The Soviet Union’, ‘Nothing’s Funny’, ‘One Of Us Is The Killer’, a la que le tenía especialmente ganas y que sonó alucinante, ‘Crossburner’ o ‘When I Lost My Bet’. El resto del set se repartía entre su Option Paralysis (Party Smasher/Season of Mist), su LP anterior,que recordaron con canciones esperadas como ‘Farewell, Mona Lisa’, ‘Room Fool Of Eyes’ y ‘Good Neighbor’, y algún que otro rescate del resto de su discografía: Ire Work (Relapse) (‘Milk Lizard’), Calculating Infinity (Relapse Records/Hydra Head Records) (‘43% Burnt’), Irony Is A Dead Scene (Epitaph) (su cover ‘Come To Daddy’ de Aphex Twin) y por supuesto Miss Machine (Relapse) del que recuperaron ‘Panasonic Youth’ y ‘Sunshine The Werewolf’, con el que se despidieron de todos invitando al público a subir al escenario, o mejor dicho a invadirlo. Cuando afirmo que este grupo en directo es una apuesta segura no me equivoco, y ya voy por la tercera. Ojalá no tenga que esperar otros cuatro años para disfrutar de otra velada con estos locos del metal.

TextoMaría José Rodriguez

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs