Crónica: The Amsterdam Red-Light District + Just For Revenge @ Sala Starving, Madrid (07-03-15)

» Publicado el 17 mar por Jorge

Cuando uno va a ciertos conciertos se siente como si peregrinara a la meca, no solo porque lo tiene como algo obligado si quiere sumar puntos a su carnet de experto (en este caso de punk-core), sino porque tienes que ir más allá para llegar a la sala, al no estar esta en el centro de la ciudad. Aun así, si acabas yendo, una vez termina no solo te debes alegrar por el esfuerzo realizado, sino por el de las bandas que se subieron al escenario que, en el mayor de los casos, lucharán por hacer disfrutar a la ajustada cantidad de asistentes. Si lo consiguen tu acabarás recordando a todos los que no estuvieron lo bien que te lo pasaste. ¿Sucedería esta vez?

Por todo ello, la tarea que tenían por delante Just For Revenge y The Amsterdam Red-Light District, los dos grupos programados por B-Trade Tourbooking en la madrileña Sala Starving, era bastante complicada. Precisamente por eso hay que aplaudir que los locales consiguieran llenarla en más de un 70%, pero, más aun, por picarles para que se quedasen a ver los franceses. Quizás en otro caso la situación habría sido distinta, pero tras ver tocar a la banda de la capital entendimos el porqué. Es verdad que todavía no tienen muchas balas que disparar (tienen en camino un EP), pero las pocas con las que cuentan las saben soltar con ímpetu y alegría, no solo proveniente de su juventud, como muchos podéis pensar, sino porque sus miembros, sobre todo Carlos, su cantante, rezuman hardcore por todos sus poros (lo demostraron versionando a Sick Of It All). Aunque en su caso lo tamizan un poco y lo dejan en melódico, pero no en lo que el género era en los años noventa, sino en la versión más actual del estilo, esa que no suena tan pura y prefiere ser algo más cruda. Así que gracias por no ser otra nueva banda de metalcore.

En el caso de los franceses The Amsterdam Red-Light District, que cerraban una extensa gira por España, al menos si para una banda de su nivel, casi dos años después de su actuación en el Resurrection Fest 2013, era diferente. No negaremos sus ganas de hacer disfrutar al respetable ni los movimientos de Elio Sxone, su cantante, que se pasó la mayor parte del concierto fuera del escenario junto al publico que se dio cita en la sala del norte de Madrid. Pero con eso solo no se consigue triunfar y salir por la puerta grande. Quizás si para muchos, pero para nosotros, al menos por parte del que escribe, creemos que todavía les falta ese punto que les haga llegar más arriba y no ser un grupo más. Si, eso hemos dicho, pues aunque divierten y una vez acaban de tocar no te vas defraudado sabes claramente que con el paso de los meses te olvidarás de su paso y quizás, si vuelven, cosa que podría darse viendo que consiguieron llamar a más publico del esperado en algunas de las citas del tour, nos lo pensemos dos veces antes de decidir si volver (o no) a verles.

En resumidas cuentas nos lo pasamos bien, no perdimos el tiempo acercándonos al bolo, sobre todo porque apoyamos con ello un poquito a esta necesitada escena, disfrutamos de unos teloneros con mucho mundo por comerse y ganas de ello, pero poco más. Aun con todo lo dicho agradecemos que haya gente se atreva a programar cosas así en España, las cuales medios como el nuestro siempre intentará promocionar y hablar de ellos.