DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Royal Blood + Bad Breeding @ La Riviera, Madrid (01-04-15)

» Publicado el 23 may por marggotj

El pasado mes de Noviembre Royal Blood tuvieron que posponer, por motivos de salud, sus dos primeras citas con el público español. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría sobre sus seguidores y todos los curiosos que antes o después se habían dejado seducir por su debut y expectación generada dentro de la escena del rock internacional.

Las nuevas fechas se hicieron esperar pero fueron acogidas con el triple de entusiasmo ya que se incrementaba el aforo considerablemente al decidir albergar su concierto de Barcelona en la Sala Apolo y el de Madrid en la sala La Riviera, casi nada.

Los días elegidos fueron 31 de Marzo y 1 de Abril que coincidían con mis vacaciones de Semana Santa así que, en un principio, no contaba con ver en acción al dúo británico así que dejé mi entrada de Barcelona en manos de alguien que sí iba a poder disfrutarla y viajé a la capital, allí tuve la suerte de conseguir en el último momento una entrada para verlos y gozar cada nota que sale de su primer disco.

Un “sold out” lleva implícito la palabra agobiante y más cuando conoces el recinto y sabes bien lo que eso significa. Pues bien, lejos de la realidad la sala se fue llenando a medida que se acercaba la hora en la que el artista invitado hacía su aparición sobre el escenario.

Para la gira española contaron con sus paisanos Bad Breeding, un combinado de noise, punk y rock que prometía conmocionarnos con sonidos aniquiladores de tímpanos que no cumplió dichas expectativas, muy exigentes debido al “quiero y no puedo” de su cantante y al ansia contenida por ver y escuchar en vivo al dúo musical del momento que no es otro que el que componen Michael Kerr y Ben Thatcher.

Dos nombres propios que ojalá perduren en la memoria de todos en su siguiente disco porque con su homónimo demostraron que tienen talento de sobras y eso lo corroboro tras haberles visto tocarlo. La puesta en escena que mantienen Kerr (voz/bajo) y Thatcher (batería) es un enfrentamiento simulado pero no a control remoto, sino al ritmo que va marcando el percusionista que, discreto, no busca destacar por encima de su contrincante en ningún momento. Si a esta percepción le sumo que bordaron todos los temas de su LP homónimo, engrandecieron su sonido gracias a un bajo rockero que quitaba el hipo y que no les hizo falta mucho esfuerzo para tener un público que no sólo cantara hits; realmente, no tendría nada que objetar de su estreno en Madrid, pero, como a veces ocurre, es el propio artista el que no sabe estar a la altura de las circunstancias y esa noche, el cantante y bajista Michael Kerr hizo alarde de su ego de forma exagerada. Menos mal que su voz impecable se superpone a eso y más y que la actitud distante de Ben evolucionó al final con una calurosa despedida sobre una de las barras. Por suerte, la música es lo que importa y esas muestras de actitud no desmerecieron en absoluto el espectacular directo que ofrecieron, así que, al igual que muchos asistentes, salí de La Riviera satisfecha del bolo y con ganas de conocer lo que les deparará el futuro a este par de músicos ingleses.

TextoMaría José Rodriguez

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs