DESTACADOS
Crónicas

Crónica: More Than A Thousand + Far’n’Hate + Vultures Overhead @ Sala BeGood, Barcelona (04-03-14)

» Publicado el 11 mar por marggotj

En los 7 años que llevo viviendo en la ciudad condal he podido disfrutar de muchos conciertos y casi siempre volvía a casa con un buen sabor de boca pero, como en todo en la vida hay excepciones.

De lo vivido en la Sala Be Good el pasado martes 4 de marzo se quedará en mi memoria el hecho de que no siempre la sala está a la altura de un grupo ni viceversa. Lo primero se podría tolerar en cierta manera considerando el esfuerzo del técnico de sonido. Tal vez no sería tan crítica con este concierto sino fuera porque se trataba de la quinta vez que veía a la banda portuguesa More Than A Thousand, en esta ocasión gracias a la promotora Tiberian Music que hizo posible que estrenaran Vol. 5 Lost At Home (Good Fight/EONE Music), su nuevo disco, en Barcelona.

Antes de verles presentando los nuevos temas, además de otros clásicos previsibles, actuaron dos grupos locales: unos Vultures Overhead que salieron del paso tras haber tenido que acortar su set debido al retraso de los cabezas de cartel; y Far’n’Hate, viejos conocidos de la ciudad y de los portugueses, a los que ya habían teloneado antes, de ahí que estuvieran mucho más compenetrados, dicho sea de paso.

Los anfitriones se hicieron esperar y, pasadas las 11 de la noche, Vasco Ramos y sus compañeros asaltaron el escenario de la Sala Begood para reventarnos los tímpanos con viejos himnos como ‘No Bad Blood’, ‘Roadsick’ , ‘It’s Alive (How I Made a Monster)’, entre otras, que combinaron con las nuevas ‘Heist’ , ‘Fight Your Demons’, ‘Feed The Caskets’ o ‘Lost At Home’, que da nombre a su nuevo plástico. Al cantante luso se le iba la fuerza por la boca y no estuvo a la altura en las partes melódicas, aunque si lo estuvo en lo que concierne a su actitud pues con el desparpajo que le caracteriza hizo alguna broma en español durante la actuación haciendo más ameno el permanecer de pie hasta que terminara el bolo.

No suelo marcharme antes de los conciertos pero mentiría si no dijera que esa noche sí se me pasó por la mente hacerlo. A pesar del mal trago, me llevé a casa su nuevo disco y a juzgar por los comentarios que he leído sobre el evento, muchos asistentes sí se fueron contentos a dormir, con eso me quedo y también con las ganas de escuchar a un Vasco Ramos con mejor voz en otro momento. Un mal día lo puede tener cualquiera…

TextoMaría José Rodriguez

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs