DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Mastodon + Red Fang @ La Riviera, Madrid (24-01-12)

» Publicado el 24 ene por Jorge

El pasado 23 de enero tocaron Mastodon por primera vez en 7 años en una sala de Madrid, motivo por el cual el interés era máximo. ¿Pero se cumplirían las perspectivas del público o el sonido volvería a ser una losa para el grupo norteamericano, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores que habían tocado en España? En principio los mayores fans de la banda decían que eso era culpa de los festivales, donde no sonaban como deberían, así que el aliciente de verles bajo techo en una sala hizo que en Madrid pasara de la inicial Joy Eslava a La Riviera, llenando también el nuevo recinto, motivo por el cual más de uno estaba algo inquieto. Habría que ver.


Si nos fiamos de cómo sonaron Red Fang, los encargados de abrir la gira europea de Mastodon, podríamos estar esperanzados pues su stoner rock tirando a metal, bastante limpio en disco para lo que suele ser el genero, no se embarullo en ningún momento y quedo más claro de lo que suelen ser este tipo de conciertos. Todo un logro, pues oír temas como ‘Prehistoric Dog’, ‘Hank Is Dead’ o ‘Into The Eye’ a tanta potencia es toda una gozada. La única pega que se les puede poner es la falta de la vis cómica de sus videoclips.

Pero a diferencia de ellos, Mastodon estuvieron en su línea habitual, esa que tiene a Brann Dailor, su batería, como encargado de llevar la batuta del concierto en exceso, tanto que en muchos momentos sonaba muy por encima del resto de miembros del grupo. Pero la batería no fue lo único que sonó por encima del sonido de la banda, ya que en los momentos vocales, aquellos en los que Troy y/o Brent cantan, se oía más al publico que abarrotaba la sala madrileña que a los propios (¿tenían mal la voz o es que el técnico se las puso muy baja?). Decimos esto porque si bien incluyeron en su set temas como ‘Capillarian Crest’, ‘Colony Of Birchmen’, ‘Sleeping Giant’, ‘Iron Tusk’ o, ya muy al final, una ‘Blood And Thunder’ con la colaboración de los miembros de Red Fang, en muchos momentos si no estabas muy puesto en su discografía, salvo por ciertos toques instrumentales que te pudieran guiar, no sabías que canción es la que estaban tocando. Si a eso le añades que el resto fueron prácticamente todas de su nuevo disco (del él cayeron ‘Dry Bone Valley’, ‘Blasteroid’, ‘All The Heavy Lifting’, ‘Curl Of The Burl’, ‘Creature Lives’, con la que cerraron, ‘Trickening’, ‘Spectrelight’, ‘Bedazzled Fingernails’) y que solo tocaron dos del gran Crack The Skye (Reprise), pues no podemos decir que el concierto fuera el ideal. Al menos el que escribe les ha visto mejores veces.

Texto: Jorge Garrido Yuste

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs