DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Madee @ Sala Moby Dick, Madrid (11-04-14)

» Publicado el 15 abr por Jorge

Cuando a primeros de Febrero los catalanes Madee anunciaron su regreso a los ruedos para celebrar los 10 años de la salida de Orion’s Belt (BCore) nos vino a la mente la clásica pregunta de ¿por qué? Pero al igual que nunca supimos a ciencia cierta porque lo dejaron, tampoco hemos sabido los motivos de su vuelta. ¿El aniversario quizás? Puede, pero para los que les pudimos ver en el mismo recinto de su retorno (la madrileña Sala Moby Dick) en su gira de despedida, donde estuvieron muy fríos y distantes, nos parece escasa la respuesta. ¿La podríamos responder finalmente? Eso estaba por ver.

Debido a ello los primeros instantes del concierto, ya desde que salían todos juntos, uno detrás de otro, del camerino de la sala del norte de Madrid, eran cruciales para ver si con el tiempo los ánimos se habían enfriado o, como ya habíamos podido comprobar en otros regresos sonados, todo seguía igual, o incluso peor, que antes de separarse. En el caso de la banda liderada por Ramón Rodríguez, pues él es el alma mater y quien se lleva la mayor parte de las miradas, que decidió volver con ‘Mintaka’, prefirieron apostar por una versión más directa y menos parlanchina que en otras ocasiones, dejando con ello el reposo de que todavía no está todo del todo igual que antes. Por eso, y para nuestro regocijo, apenas pararon en la hora y media que duró su concierto, pues aunque se hicieron de rogar (hasta las 10 en punto no salieron), salvo en un par de ocasiones (en ‘Fallen Heroes’, la segunda canción de la noche, porque Lluís Cots rompió el pedal de su batería; y el consabido parón para irse al backstage antes de retomar la noche con el bis -en esta ocasión fue tras ‘L’Antarctica’-).

El resto de la noche fue un consabido karaoke, sobre todo debido a una primeras filas muy engoriladas, que no pararon en ningún momento de corear todos los temas que iban interpretando (‘Clumsy’, ‘Impulsor’, ‘Avalanche’, ‘Swimmingpool’, ‘Transference #2′, ‘A Lack Of Bravery (Transference)’, estás dos últimas las dos penultimas canciones de la noche, etc), fuese el que fuese, pues a estas alturas (llevaban 3 años fuera) poco nos importaba a los presentes lo que hubiesen decidido tocar, sobre todo contando, y sabiendo ya de antemano, con que la mayor parte del set se lo iba a llevar el homenajeado esa noche Orion’s Belt (además de las ya mencionadas ‘Mintaka’ y ‘Fallen Heroes’ cayeron otras como ‘Bettlegeuse’, ‘Alnitak’, ‘Jinniyah’, ‘Alnilam’ o ‘A Ghost’, esta última fue con la que abrieron tras su “parón” para irse al backstage). De regalo nos llevamos la nueva y muy punki ‘Age Of Ruin’, tema que debieron terminar hace años, pero que por una u otra cosa lo hicieron hace 3 meses, tras una llamada de Jordi de BCore relativa a su nueva colección de singles.

Aun así, y como me apuntó el amigo redactor que me acompañó aquella noche y que debutaba con ellos en directo, la banda no respondió a esa exacerbada emoción con un gran derroche de simpatía desde encima del escenario. No es que estuvieran “congelados”, pero tampoco fueron lo dicharacheros que eran antaño (Ramón respondió a uno del publico que le pidió un chiste no del todo correctamente -básicamente, y sin recrearnos en las palabras que dijo, le comentó que eso ya lo hacía con su otro proyecto). Habrá que ver que depara toda esta celebración y si, y ahí va lo importante, va más allá del 26 de abril, fecha en la que darán en la barcelonesa La [2] el segundo y último, al menos que se sepa de momento, concierto.

Texto y fotoJorge Garrido Yuste

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs