DESTACADOS
Crónicas

Crónica: H2O + Twenty Fighters @ Sala Lemon, Madrid (16-04-14)

» Publicado el 21 abr por Javier Caulfied

Catorce: esos son los largos años que los neoyorkinos H2O no pisaban salas españolas. Bien es cierto que no se han olvidado de nosotros en todo ese tiempo; han tocado en festivales en los últimos años –el último de ellos en el festival gallego Resurrection Fest en 2012- pero cuando HFMN anunció esta gira hace unos meses no éramos pocos los que esperábamos abril con impaciencia.

Han sido acompañados toda la gira por Twenty Fighters. Unos chicos que (como curiosidad) son de Viveiro (Galicia), el mismo pueblo donde se celebra el anteriormente mencionado Resurrection Fest. Puede que a pesar de ser también música hardcore su variable no encajara del todo con H20, y por eso el público se mostró bastante frío durante su actuación. Y no por cuestión de calidad, sino porque su propuesta tira por derroteros más agresivos, tanto en los riffs como en las voces. Emplearon su media hora para repasar en su mayoría Es Mi Guerra (2009), su segundo y más remarcado CD. Aun así, hubo espacio para interpretar un par de temas de su split con My Silence (‘Hoy Es El Mañana’, ‘Triste Silencio’), rescatar alguna de sus más primerizas composiciones (‘No Camino Solo’ de From This Day) e incluso hacer un guiño a Sick Of It All para cerrar con su cover de ‘Step Down’. Mucha, mucha ilusión poder verles de nuevo por la capital, esperemos que vuelvan pronto y tengan una mejor acogida, como ellos merecen.

Con una sala Lemon más llena, salían sin más preámbulos H2O poco después. A degüello se desató tanto público como banda. Descargaron lo mejorcito de su discografía en, aproximadamente, una quincena de temas; la suya fue una actuación no mucho más larga que sus predecesores, pero aquí el respetable sí que se desató a gusto sin parar en momento alguno. Poder escuchar, saltar y poguear en una sala de pequeño aforo temas como ‘Family Tree’, ‘Still Here’, ‘Thicker Than Water’, ‘Everready’, ‘Fairweather Friend’ o ‘Nothing To Prove’ hace que vivas con increíble intensidad cada segundo. El plus de un concierto de H20 viene de la mano de sus integrantes, los cuales están cantando en todo momento. El primero de ellos Toby Morse, su simpaticón vocalista, acercando el micro a todo feligrés para cantar los estribillos, encandilando y haciéndonos partícipes a todos de su rato sobre el escenario. Ese compadreo de la escena hardcore vio su culmen aquella noche en Madrid poniendo la sala patas arriba con ‘What Happened?’. Nunca está de más que unos veteranos como ellos nos hagan reflexionar de dónde y por qué viene esta escena… Y también de qué va y de qué no va, precisamente con esa canción final: “What happened to the passion? What happened to the reason for screaming? What happened to the music and the music that I love? (¿Qué pasó con la pasión? ¿Qué pasó con la razón para gritar? ¿Qué pasó con la música y la música que me encanta?)”

(Agradecimientos a HFMN por la acreditación brindada a este medio).

Texto y fotos: Francisco Javier Pérez Díaz-Pintado

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs