DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Ferrish Fest @ Sala Changó Live & Teatros Luchana, Madrid (04-03-17)

» Publicado el 11 mar por marggotj

¿A quién no se le ha grabado una canción en la cabeza alguna vez? Pero no una pieza cualquiera, sino una que alcanza tus oídos y permanece un tiempo en tu memoria. Ese recuerdo no fue el único que retuve del pasado sábado en Madrid al llegar a casa después de haber disfrutado de una divertida pinchada. La sesión que protagonizaron Rockzone Dj’s (Jordi y Luis) y Ayuken Dj’s (Dani y Marcos) serviría para clausurar en la sala Trash Can una jornada única como la que viví el pasado 4 de Marzo. Por si os interesa, aún sigo sin encontrar al grupo o artista que me robó algunos minutos de sueño. Sueño que concilié fácilmente por el cansancio acumulado por todas las horas que pasé dentro de la Sala Changó Live a la que acudiría en calidad de fan de la música.

Seis fueron los grupos que pasaron por el escenario de la sala madrileña: Bad Mongos, No More Lies, G.A.S. Drummers, Minor Empires, The Unfinished Sympathy y Bullitt. Todos tenían un único propósito aquella tarde, el de ofrecer un cariñoso y merecido homenaje a Ferrán Bonet (Ferrish), bajista de Bullitt, un amigo suyo al que echan de menos desde la primavera de 2015. El homenaje lo llamaron en honor a su sobrenombre, Ferrish Fest, y, precisamente, esas fueron la únicas palabras que presidían el backline en cada una de las actuaciones.

Recordando las palabras de un miembro de G.A.S. Drummers, doy las gracias públicamente por haber formado parte de esta celebración y poder disfrutar de nuevo de clases magistrales como la de No More Lies, descubrir por primera vez a los veteranos y bailongos The Unfinished Simpathy, mover tímidamente mi esqueleto al ritmo de la frescura de grupos como Bad Mongos o los ya mencionados G.A.S. Drummers o entusiasmarme con ‘Drones’, el tema exquisito de Minor Empires en el que cuentan con la colaboración de Xavier Calvet de Bullitt. No podría omitir tampoco la esperada ‘Lucky’, una canción interpretada con gran dulzura por el cantante del grupo de Ferrish. Con su show clausurarían un festival en el que todas las bandas, sin excepción, exprimieron hasta la última gota de unos cocktails de estilos tan hermanados como el rock and roll, el punk o el pop-rock más alternativo.

Una escena tan emotiva como la que observamos en la Sala Changó Live contaba con el precedente que ocurría unas horas antes en el interior de los Teatros Luchana. Este espacio gastronómico y cultural había sido la sede de un aperitivo que, por un lado, estaba protagonizado por la espontaneidad de los niños presentes y por el otro, era amenizado por los acordes de tres guitarras. Por un imprevisto, faltó un cuarto instrumento de cuerda, el de Joan, que no había podido llegar a tiempo desde Barcelona para clausurar el vermut. Por el contrario, Juan, uno de los músicos locales, sí logró ponerle fin con canciones de The Big Bench, su proyecto en solitario; justo después de que su colega andaluz Dani Llamas pusiera el punto rockero al evento y que minutos antes, Xavi rompiera el hielo con temas propios y alguna versión como la de ‘Sorrow’ de Bad Religion, un himno del punk con el que impregnaba de nostalgia el asfalto que horas más tarde recorreríamos en honor a su amigo. Ojalá en el 2018 continúe el homenaje.

Texto y fotos: María José Rodriguez

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs