DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Fall Out Boy + The Pretty Reckless @ Palacio De Vistalegre, Madrid (28-02-14)

» Publicado el 05 mar por Jorge

El inesperado regreso de Fall Out Boy a los escenarios tras 5 años de ausencia nos regalaba un noche de expectación en Madrid para dar el veredicto en vivo a Save Rock And Roll (Island), su nuevo álbum. Una ocasión en la que estuvieron acompañados de The Pretty Reckless para abrir escenario.

Estos últimos, liderados por Taylor Momsen, quien saltó a la fama a través de una conocida serie adolescente, sorprendió por su desenvoltura y voz enérgica, hecho que no esperabamos en absoluto. The Pretty Reckless se centra demasiado en la figura femenina de la vocalista y sus provocaciones, dejando a un lado la calidad compositiva, donde riffs y estructuras llegaban a ser excesivamente repetitivas y simples. Pero es un hecho que al fin y al cabo todos los grupos tienen sus seguidores incondicionales y eso parece no importarles demasiado. Por otro lado, a nuestro parecer, esta no fue elección acertada como teloneros dado que el estilo musical dista mucho de lo que se esperaría con semejante cabeza de cartel.

Fall Out Boy, los gran esperados de la noche, dejaron caer la cortina blanca en una explosión de sonido que marcaría el inicio de su single ‘The Phoenix’, como metáfora del grupo que renacía de entre las cenizas para volver a hacernos disfrutar de su música. Su aparición vino marcada por los pasamontañas con los que tocaron durante la primera canción y la bandera que Pete Wentz ondeaba sobre el público con las iniciales FOB. A continuación y para ponernos a tono, nos brindaron con la nostalgia de volver a oir algunos clásicos como: ‘I Slept With Someone In Fall Out Boy And All I Got Was This Stupid Song Written About Me’ o ‘This Ain’t A Scene It’s An Arms Race’. Más allá de eso, nos presentaron algunas canciones destacadas más de su nuevo álbum como ‘Young Volcanoes’, ‘Death Valley’ o ‘Rat a Tat’.

Llegados a mitad de la noche, se descubría el por qué de un segundo mini escenario al otro lado del Palacio de Vistalegre y es que aparecieron repentinamente con un set acústico para tocar más cerca de sus fans ‘I’m Like A Lawyer’ y ‘Where Is Your Boy’. Para despedirse, terminaron con ‘My Songs Know What You Did In The Dark’ con tal energía que parecía que todo estuviese a punto de caer en pedazos y una emoción dentro de todos nosotros que no cabía en el pecho.

Sin embargo tras el apagón el recinto comenzó a corear al unísono la melodía de esta última canción esperando su regreso para así regalarnos ‘Where Did The Party Go’ y ‘Thnks Fr Th Mmrs’, con las que cerraron. Una noche que comenzó fuerte pero con un sabor un tanto amargo que pudo truncarla, pero menos mal que todo fue a mejor y Fall Out Boy no defraudaron ni a sus nuevos fans ni a los que les recordabamos de nuestra adolescencia.

Texto y fotosGonzalo P. Martos

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs