DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Deniro + Paña Radiostation @ Sala We Rock, Madrid (07-11-14)

» Publicado el 13 nov por Javier Caulfied

La pasada semana disfrutamos de la presentación en Madrid del nuevo disco de Deniro. Junto a ellos estuvieron como invitados Paña Radiostation. ¿Que tal les fue a ambas bandas por la capital? Descubrelo tras el salto…

Llegó el momento de defender en directo un nuevo disco y abrir una nueva etapa en la carrera de los madrileños. Lo hacían en buena compañía en la discoteca metalera We Rock. Como invitados aparecían Paña Radiostation para encauzar el ambiente; y aunque la noche era claramente de Deniro, el ex-Rip KC y los suyos dieron buena cuenta de Resurrección (lengua Armada), segundo disco que llevan ya un tiempo presentando, y con una absoluta cercanía nos hizo sonreír a todos con su simpatía. Incasillable rock ecléctico en castellano el suyo, en un abanico sonoro que no conoce etiquetas; comprobado con cortes como ‘Karma’, ‘Nada Que Perder’ o ‘Vendetta’. Incluso una versión de ‘Drive’ de Incubus, entre otras, pasaron por nuestras orejas durante cuarenta minutos.

Tras ellos, Deniro decidieron empezar sin decir palabra, literalmente, con una bella e instrumental ‘Nueva Queen’, y nada más terminarla ya se podía leer en labios de Nano y compañía un sentido “gracias”, anticipando una velada que resultó intensa y con todo detalle cuidado al máximo, desde carteles apostados a los lados que exhibían el nombre de la banda, pasando por regalarte el nuevo CD en la entrada, hasta un sonido pulcro, limpio y potente. Estaban preparados para estrenar Sueño Que Arde (Lengua Armada), su tercer disco, y con él a su nuevo cantante, Dave Gómez, y lo hicieron paradójicamente con ‘El Luchador’, tema que cierra el disco. Sorprende y agrada ver como en plena presentación oficial del disco en la capital la gente ya cantaba a viva voz las letras del nuevo plástico, empezando con la canción citada, y así también con el resto de canciones, ya que lo interpretaron de forma casi integra. Ávidos de dar una buena actuación fueron a por todas y sin apenas respiro entre canción y canción, donde fueron intercalando todos esos temas nuevos con (los ya) clásicos de sus otros discos.

‘Secta’, ‘Normandía’, ‘De Heroes Y Gobernantes’, ‘Una Pregunta Indiscreta’… Todas ellas se mezclaban con las nuevas canciones, comandado ahora por el agudo y pegadizo registro de voz que posee Dave, pero paralelamente manteniendo la esencia intacta; no es decir poca cosa, ya que Dave viene a ocupar un puesto de cantante, y no a hacer de calcomanía. Momento especial aparte cuando, hacia la recta final, sonaba la voz de William Miller en ‘Soy Música’, y pronto salto a escena y compartiendo micro con Dave durante la canción, y sorprendiendo a todos. No era una voz grabada, sino la de su amigo, que aparecía como invitado sorpresa y como símbolo de agradecimiento hacia el apoyo y el cariño recogido en el camino durante estos años, tanto de la banda como del público, y deseando lo mejor a su digno sustituto a las voces, dándole su bendición. Se cerraba un ciclo con un broche memorable. Tras ‘No Kings’ (otra instrumental) y ‘Arde’, se despedían brevemente y volvían para terminar con un bis compuesto por ‘Tengo Tu Nombre’ y la homónima ‘Sueño Que Arde’, colmando la noche y yéndose por todo lo alto con una puesta en escena enérgica y una voz renovada que no mostró signos de debilidad en ningún momento. Deniro son la prueba viviente de que no siempre hace falta mirar fuera de nuestras fronteras para encontrar calidad musical y buen hacer. Os invito a comprobarlo por vosotros mismos cuando los tengáis a mano en vuestra ciudad.

(Agradecimientos a Lengua Armada y Deniro por la acreditación brindada a este medio).

Texto y fotos: Javier Caulfield.

Más fotosLink.

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs