DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Burning Heads + The Skippers @ Rocksound Bar, Barcelona (12-06-17)

» Publicado el 26 jun por Jorge

Lunes 12 de junio de 2017. Aparentemente es un lunes como otro cualquiera en Barcelona; o eso podía parecer, pero no. En el barrio de Marina iban a tener lugar a escasos metros dos propuestas muy interesantes (desde el punto de vista del amante del hardcore/punk) que dividirían al publico. Por un lado teníamos en la Sala Razzmatazz 2 a Hatebreed, D.R.I. y Blaze Out; y por otro, en el pequeño Rocksound Bar, a los japoneses The Skippers y los ya míticos Burning Heads con un set compuesto íntegramente por los temas de su época en Epitaph.

Cosas que pasan, piensas en un principio; no obstante al salir del Rocksound Bar, notas dentro de ti ese regusto amargo ocasionado por haber visto como el concierto elegido para esa noche, y que aquí os estamos contando, no se llenaba todo lo que se merecía. Ni aun con la propuesta del promotor de rebajar el precio de la entrada a quien, una vez acabado el bolo de la Sala Razzmatazz 2, acreditase que había estado en él. Es verdad que gracias a eso fuimos unos pocos más en el pequeño recinto de Marina, pero aun así no los suficientes. Y mucho menos los que vinieron a primera hora y conocieron a los nipones.

Es verdad que para el público local The Skippers eran unos desconocidos (encontrar música suya en Internet, salvo unos pocos vídeos en Youtube, era complicado), hecho que se notó en la asistencia, pero una vez entrabas en su mundo no podías dejar de moverte al ritmo de temas como ‘Lookin Back’, con la que abrieron; temazos, porque otra cosa no son, como ‘Going Skip’, ‘Way Of Life’ o ‘Apollo’ (por decir algunos); o una versión como la que se marcaron de ‘Linda Linda’, el clásico japonés (aunque no para los que allí nos congregamos, pues no la conocíamos, por mucho que Me First And The Gimme Gimmes, Andrew W.K. o MxPx, entre otros, tengan su propia cover del tema) de The Blue Hearts. Una banda que con la “excusa” (por decir algo) de reconstruir salas de conciertos en ciudades de su país natal que fueron arrasadas por el tsunami de 2011 (un proyecto conocido como Tohoku Livehouse Daisakusen) salió de su país y se fue de gira por Francia y España junto a sus amigos de Burning Heads. Es verdad que es cruel decir que gracias a la catástrofe les hemos podido ver; y, aunque no lo defenderemos, algo de razón tenemos, pues es harto complicado disfrutar en España de propuestas del país del sol naciente, y eso que las hay muy buenas. De ahí que muchos puedan decir que cualquier excusa es valida, aunque nosotros no somos de esos de que todo tiene un precio, por muy doloroso que sea este.

De los franceses Burning Heads poco podemos decir que no pensara cualquiera antes de que tuviera lugar su concierto (este o cualquiera de su gira). Una banda entregada a un ideal, pero, sobre todo, a unos temas que componían su época de más éxito, allá por finales de los 90, cuando publicaron dos álbumes (Be One with the Flames Escape) con Epitaph. Pues aunque ya ha pasado más de una década y media de aquello, ellos siguen tan felices como entonces. Una felicidad que, unida a esa entrega con la que se subieron al escenario del Rocksound Bar, dieron forma a un intenso y, a la par, sudoroso concierto de pre-verano. Aun no había comenzado la estación estival y ya sufríamos sus consecuencias, tanto sí estabas delante, donde todo “el meollo”, o detrás. Claro está que cuando vienes a un concierto de este tipo de música, aunque sea en pleno invierno y nevando fuera de la sala, ya sabes a lo que te has de atener; más si cabe si vas a estar dándolo todo, ya que aquella noche no faltaron los pogos por doquier (debido a la idiosincrasia de la sala no hubo muchos stage-divings). La pena de todo esto es que es una banda que puede que no te guste y que prefieras a otras en su lugar, pero que nunca te va a defraudar. Decimos esto porque por lo que valía la entrada más de uno y de dos podían haber salido de casa y pasar aquella noche rodeados de buena música. Una pena que en este país no haya, y creemos que nunca va a pasar (cosas de la crisis y de nuestra forma de ser, a partes iguales), gente que vaya a las salas a probar si lo programado le mola.

Texto y fotos: Jorge Garrido Yuste 

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs