DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Brand New + Dinosaur Pile-Up @ Sala Cats, Madrid (27-05-15)

» Publicado el 16 jul por Jorge

Nos ha costado ponernos, pero aquí está nuestra crónica del concierto que dieron Brand New en Madrid dentro de los festejos por el décimo aniversario de la revista Rockzone.

Aunque mucho más difícil ha sido conseguir que venga la banda norteamericana a tocar a España, un hito que cabe reseñar por encima de todo. Más aún cuando antes de entrar en la madrileña Sala Cats vimos una larga cola de jóvenes con ganas de entrar y no con mucha fe en poder hacerlo, pues como se pudo descubrir al poco después, bastantes no llegaban a la mayoría de edad, algo que nos sorprendió en demasía. Pero claro, nosotros más mayores no podemos nada más que alegrarnos por ello ya que eso supuso un casi lleno (el cambio de recinto no lo hizo posible). Un hito en toda regla para una banda con, al menos sobre el papel, no mucho cartel en este país, sobre todo contando con que hace años que no sacan un nuevo álbum (ahora hablan ya de nueva referencia)

bn2

Aun así la banda supo celebrar su paso por España con un set muy bien repartido, como se le piden a las bandas que apenas nos visitan o que no lo hacen desde hace mucho, en el que tuvo tanto peso sus primeras obras como las últimas. Además, siendo sinceros, cuando acabó su concierto no nos quedó claro que parte de su discografía preferían los allí presentes, pues corearon y vibraron por igual todos y cada uno de los temas escogidos por la banda liderada por Jesse Lace. Un Jesse que se quitó el aura que tenía puesta de timido y pareció un frontman normal y corriente, con sus manías pero cercano cuando debe, hablando un poquito y agradeciendo al público su presencia, así como estar allí. Porque, ¿quién iba a pensar que les veríamos por aquí? Nadie, y nosotros mucho menos que podríamos verles por segunda vez un poco más de un año después de hacerlo en el Groezrock. Y a diferencia de la anterior ocasión aquí prefirieron ser más básicos y dejar de lado venazos post-rockeros como el que tuvieron en el festival belga y que dejó a muchos, para bien o para mal, dependiendo del gusto propio, con la boca abierta. ¿Mejor o peor? Diferente y agradecido a la vez, pues así podemos decir que hemos disfrutado de sus dos versiones en directo (si es que no tienen más).

Pero y con esas cabe decir que el concierto que dieron en la sala madrileña nos dejó un regusto mejor pues cuando hace años pensábamos en verles encima de un escenario era ese tipo de concierto el que nos imaginábamos. Mucho menos intimista y, sobre todo, bastante directos, sin apenas artificios y más potentes, como demostraban al apoyarse en una serie de músicos extras (un segundo batería o un segundo guitarrista). Un lujo al que pudimos disfrutar las más de 600 personas que nos reunimos aquella tarde de finales de mayo. Difícil poder describir mejor con palabras lo que allí dentro ocurrió, pues fue de esas cosas que por mucho que lo intentemos nos sabremos detallar de manera acertada y completa, por eso hemos tardado tanto en soltar nuestras impresiones, las cuales pasan, sobre todo, por habernos dejado con la boca abierta. Ojalá todos consiguieran que nos quedasemos tan sin palabras como ellos.

bn

Antes de ellos abrieron fuego Dinosaur Pile-Up. La banda inglesa venía a Madrid a presentarnos algunos de los temas de Eleven Eleven (So Recordings), su próxima referencia, aun por publicarse, así como lo mejor de sus dos primeros discos. Para quien no les conociese con anterioridad, algo bastante posible pues no llega a nuestro país todas las bandas interesantes que nacen en Europa, se llevó una grata sorpresa de su propuesta, a caballo entre los Queens Of The Stone Age más rarunos y los Biffy Clyro más britanicamente rockeros. Quizás la mezcla no sea del todo lo acertada que podría ser, al menos para nuestro gusto, aun así canciones como ’11:11′, su nuevo single, se dejan escuchar y, más aun, disfrutar si las ves en directo. Poco más cabe decir de lo suyo, pues ahora es cuando tu, que andas leyendo esto, pruebas con su música y decides si te gustan o no. A nosotros no nos desagradaron.

Texto: Jorge Garrido Yuste

Fotos: Javier Pérez

Más fotos: Link.

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs