DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Blowfuse @ Estraperlo Club, Badalona (26-07-14)

» Publicado el 29 jul por marggotj

Hace escasamente una semana que había disfrutado de un concierto de Blowfuse en el Actitud Fest 2014, banda que bolo a bolo este se ha ganado a pulso un lugar en mi lista de favoritos así que, aprovechando que teloneaban el 26 de Julio a los resurgidos SNFU en la sala Estraperlo de Badalona, he decidido contaros lo que aconteció esa noche (me olvidaré de lo que hicieron SNFU, de quienes ya hemos contado que tal les fue por Madrid). Eso sí, más os vale retener las siguientes líneas en la memoria porque esa actuación fue la última que dio el combo punk rockero que forman los gemelos Ricard  y Sergi junto a Victor y Óscar antes de que lancen su nuevo EP, tercero en su corta discografía y sucesor de ese gran disco que editaron el año pasado, Into The Spiral (Fragment Records/Eating Shit Records).

El alto en el camino no pudieron hacerlo de mejor manera que ofreciendo sobre las tablas un buen directo, corto, pero muy disfrutable por todos los que nos encontrábamos en la sala antes de que le tocara el turno a Mr. Chi Pig y sus SNFU. Empezaron con la canción que abre su última obra, ‘Break’, que cuenta con un estribillo que invita a unirse al coro creando tal complicidad entre el público y la banda que bastó para dejarnos llevar y disfrutar del espectáculo que dieron con el resto del set. Durante su bolo alternaron algunas canciones de su último LP como ‘Trouble’, ‘Where’re You Jimmy?’, su último single ‘Ripping Out’, ‘House Of Laughter’, ‘Man Of Opportunities’ con otras de su debut Messed  Up Minds como ‘Suppressed Energy’, ‘The Quest’, ‘Downhill To Hell In A Row’ e, incluso, se atrevieron con una versión del ‘Scab On My Brain’ de RKL de la que salieron vencedores dado que fue muy bien recibida por los presentes. Ya para terminar su corta, valga la redundancia, pero frenética actuación, descargaron la reciente ‘Mr. Dogshit’, recuperaron a otra vieja gloria y por último interpretaron ‘Eat Fast, Swell Young’.

El buen rodaje que Blowfuse (anteriormente conocidos comoGodfarts) llevan bajo sus espaldas lo puede notar cualquiera que los haya podido ver en acción esa noche teloneando a SNFU o en otro escenario ya fuera en un festival o en su propia gira (nosotros les vimos, además de esta vez y la mencionada en Girona, el año pasado en Madrid y en el Resurrection Fest 2013). Quien no lo haya hecho todavía tendrá que estar pendiente y no dejarlos  escapar cuando presenten en directo sus nuevos temas, pues claramente son un must de nuestra escena hardcoreta en su vertiente más melódica.

TextoMaría José Rodriguez

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs