DESTACADOS
Crónicas

Crónica: Actitud Fest 2014 @ Vidreres, Girona (19-07-14)

» Publicado el 25 jul por marggotj

De manera casi improvisada el pasado sábado 19 de Julio pisaba por primera vez la localidad de Vidreres. Ese viaje express a tierras geronenses no fue una casualidad puesto que, como fiel devota que soy a la música en directo, no me costó mucho animarme a asistir a una de las propuestas musicales del verano: el Actitud Fest, todo un referente que lleva celebrándose desde 1994. El evento arrancó el martes 15 de julio con un reclamo como la banda punk rock madrileña Accidente, cuyo último LP Amistad y Rebelión está teniendo muy buena acogida. No caben dudas que sería un buen arranque de festival al cual le sucederían 3 días más antes del cartel del sábado, que se antojaba muy interesante y que disfruté gracias, en parte, al ambiente, amigos y conocidos con los que compartí la velada. A continuación podréis leer unas pinceladas de lo que me pareció la jornada de clausura del festival.

Pasadas las ocho de la tarde llegué con un amigo a tiempo para escuchar los últimos temas del combo de garage punk Violets. Fueron tres canciones que sirvieron de aperitivo perfecto para los siguientes que subieron al escenario, Col·lapse que, como ya nos tienen acostumbrados, descargaron sus balas de hardcore de la vieja escuela, entre las que se encontraban algunas extraídas de su último disco Enfonsat (Amendment Records/Can’t Keep Us Down). Tras un paréntesis necesario para el cambio de grupo pertinente, le tocó el turno a una vieja gloria del punk. T.V. Smith se rodeó esta vez de algunas caras conocidas de la escena local. El veterano cantante ofreció uno de los sets más divertidos del cartel y consiguió que más de uno despegara los pies del suelo para seguirle el ritmo hasta el final. Llegó la hora de la cena y opté por degustar un delicioso plato vegano preparado por el staff local del festival. Con las pilas cargadas, me preparé para disfrutar de uno de los mejores combos en directo del país, No More Lies. Su vuelta fue muy deseada por sus seguidores más fieles pero con bolos como el que bordaron el sábado seguro que amplían su número de fans en poco tiempo.

Con el subidón del concierto de los catalanes aguardé por el cabeza de cartel internacional, los míticos Adolescents aterrizaron en Girona para ofrecernos un show cargado de anécdotas impregnadas de sus hits vitamínicos, algún imprevisto como la pérdida accidental de un diente que sufrió su vocalista o el “happy birthday” entonado para felicitar a uno de los músicos que figuraba en el programa.

Con el cansancio inevitable debido a varias horas de disfrute sólo faltaban dos grupos y una suculenta sesión a cargo de Ayuken DJs para dar por concluida esta edición del Actitud Fest. Los primeros en tener ese honor fueron Zombi Pujol, un ejemplo personificado de que la música no entiende de edad, en concreto su hardcore catalán que recordaba a los padres del movimiento old school, los americanos Minor Treat. Su puesta en escena en la que equilibraron a la perfección sonido, actitud e intensidad los hicieron vencedores del último día, aún cuando tuvieron que ceder el testigo a otros grandes como Blowfuse, que estuvieron inmensos durante todo su show y que nos regalaron el momento de la noche, el que protagonizó su cantante al demostrar sus dotes acrobáticas.

Con el susto en el cuerpo y la tranquilidad de no haber lamentado ningún incidente, mi amigo y yo nos despedimos de Vidreres, el sueño era ya una amenaza y ninguno podíamos prestar atención a los encargados de amenizar la fiesta posterior como se merecían.

TextoMaría José Rodriguez

Comments Off

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs