DESTACADOS
Críticas

Crítica: We Are The In Crowd – Weird Kids (Hopeless Records)

» Publicado el 02 mar por marggotj

La verdad es que cuando se anunció el nuevo disco de We Are The In Crowd, la banda liderada por Taylor Jardine, no esperaba más que una continuación de su disco debut Best Intentions (Hopeless Records), una sucesión de melodías edulcoradas propias del punk-pop.

Tres años después, la cantante y compositora vuelve junto a Jordan, Rob, Cameron y Mike con la difícil misión de mantener su status y lo hacen respaldados de nuevo por el sello Hopeless Records, todo un referente de la escena a la que pertenecen junto a nombres relevantes como All Time Low o The Wonder Years.

Antes de entrar de lleno en el contenido de Weird Kids (Hopeless Records), su segundo larga duración, hay que situar al grupo en un momento de madurez. Ese salto que todos experimentamos en algún momento de nuestra vida, queda patente al escuchar ‘Long Live The Kids’, una pieza que escapa de la monotonía y refleja, a priori, su evolución. Sin embargo, no les falta tiempo para volver a entretenernos con estribillos como el de ‘Best Thing (That Never Happened)’, para encarrilarse de nuevo en un sonido más profundo en ‘Manners’ o ‘Come Back Home’, un tema pop al 100 % en el que Taylor vuelve a enfrentar con su colega Jordan.

Tras él dan paso a  ‘Attention’ con la que alcanzamos el ecuador de la lista de reproducción, el tema con menos fuerza hasta el momento; igual de desapercibida resulta ‘Dreaming Out Loud’.  Sin perder la esperanza comenzamos a escuchar a Jordan que dialoga con Tay en ‘Remember (To Forget You)’, un duelo de voces que, a diferencia del título de la canción, se entienden a la perfección. Aunque parezca que la segunda mitad no recupera la fuerza de la primera, nos encontramos con ‘Don’t You Worry’, que defiende en solitario la líder del grupo con soberbia y que cuenta con un estribillo que te levanta un poco el ánimo.

Con un poco más de sangre en las venas, se alcanza  la recta final con ‘Windows In Heaven’, en la que Tay es capaz de jugársela subiendo y bajando el tono de su voz con mucha soltura y con la que cargan las pilas, demasiado tarde, para cerrar su segunda obra con ‘Reflections’.

Lo mejor: Querer es poder, y ellos tienen ganas de dar el gran salto, pues con el apoyo de sus seguidores seguro que consiguen ese empujoncito que necesitan para lograrlo.

Lo peor: El orden de reproducción provoca la falta de atención sobre algunos temas haciendo que pasen desapercibidos.

70/100

Autor: María José Rodriguez

Comentarios desactivados

Acciones:

Síguenos!

Camisetas Ctrl Rock mag

 

© 2012 Ctrl Rock Mag. Todos los derechos reservados.

Diseño por BreakingAway Designs