Critica: La Plaga – El Punk Me Da Sueño (Wild Punk)

» Publicado el 16 feb por marggotj

Cuando lo normal es escuchar un disco que no conoces a través de los medios musicales o algún rinconcito de internet, en este caso, fue por un encuentro fuera de línea, para ser más exactos, de vacaciones navideñas por la capital y en el stand de la sección de música de una conocida cadena de grandes almacenes. Curioseando los vinilos me encontré con un LP de un color azul tan llamativo como lo era su título, El Punk Me Da Sueño (Wild Punk). En un acto de moderación opté por no adquirirlo y, unos días después, por medio de una web musical leí una crítica de ese mismo disco, mi memoria visual me jugó una mala pasada recordándome el momento en el que estuve a punto de comprarlo.

Nada más leer la reseña empecé a escuchar varias veces el disco en formato digital para disfrutar con cada uno de los catorce temas que lo componen. ‘Playa bonita’, el tema con el que arrancan, te teletransporta irremediablemente a cualquier chiringuito de costa donde tomarse un cocktail es una obligación. Los riffs pegadizos al son de la batería y una lírica directa y sutil están presentes a lo largo de todo el disco. Sólo con echar un vistazo a la lista completa de canciones con títulos como ‘La Cuenta Atrás’, ‘Hablar Por hablar’, ‘Fracasos Del amor’, ‘En Tu Mundo’, ‘Por Mi Risa’,’ Todo Está A Punto De Cambiar’ u ‘Olvídate De Mi’  te haces una idea de que se trata de una banda sonora que encajaría con la vida de cualquiera que la escuche, ya sea en un momento dulce de una relación sentimental como cuando sufres una gran decepción.

Sin perder la chispa del principio, la segunda mitad del plástico comienza con el tema que da nombre al álbum, ‘El Punk Me Da Sueño’, y no se apaga en el resto de cortes como ‘Regla De Tres’, con cierto tono auto-crítico, ‘Es Mejor Dejarlo Así’ algo más reflexiva, ‘No Sé Qué Hacer Contigo’, ‘Porque No’, la menos sentimental, y la canción de despedida, ‘Si Estoy Dormido’, con la que te conducen a darle de nuevo al play.

Cabe destacar, ya para finalizar, la participación en el álbum de artistas de la escena punk nacional como es el caso de Cristina de Galaktic Surfers y de Alvaro de Biznaga, entre otros.

Lo mejor: La lírica y la melodía están  presentes en su dosis justa sin llegar a resultar empalagosos.

Lo peor: Hay que limitarse a disfrutarlo, ya sea cantando como bailando, para evitar posibles quebraderos de cabeza.