Crítica: Get Dead – Bad News (Fat Wreck)

» Publicado el 27 sep por marggotj

El motivo que me empuja a escribir una crítica  de un disco del pasado año no es otro que la inminente gira española que la banda americana de punk rock acústico Get Dead comienza esta semana de la mano de la promotora HFMN en la que recorrerá cuatro ciudades: Navarra, Oviedo, Madrid y Barcelona.

Get Dead, residentes en San Francisco, llevan haciendo música desde 2007 . Siete años después continúan inseparables Sam King, el vocalista del grupo, Tim Mehew al bajo, el batería Scott Powell y los guitarristas Dave Moki Marino y Michael McGuire, al que tuve el gusto de conocer en la carpa de merchandising del Festival belga Groezrock hace escasas dos semanas. Él mismo me hizo una comparación de cada una de sus obras anteriores con su primer larga duración. Bad News (Fat Wreck), en definitiva, es el resultado de un proceso de mejora continua al que Fat Mike y Josh García han sometido a temas como ‘Leave A Message’, ‘Here Is Your Song’, ambos incluidos en su obra Letters Home (Horns Up Records/Get Dead), definido por McGuire como más rockerillo; o ‘Kerouac’s Teeth’, ‘This One’s For Johnny’, ‘Battle Lines’, recogidos en Tall Cans & Loose Ends (TuneCore/Get Dead).

Pero no todo en su debut con Fat Wreck son rescates, también se incluyen piezas como ‘The Process’ , ‘Welcome To Hell’, ‘Burn Out’, ‘Lanslide’, ‘Riverbank’, ‘Problematic’ y ‘Bartender’. Las doce canciones, soportadas por deliciosos riffs y un ritmo muy contagioso, guían la voz sincera y rasgada de Sam. Esa honestidad se refleja también en unas letras que hablan de esos momentos felices en los que uno brindaría con una buena pinta o por el contrario, te recuerdan alguno de esos días en los que no te levantarías de la cama.

Lo mejor: Melodías adictivas y una voz rasgada que te enamora en la primera escucha.

Lo peor: No dan un salto en lo que se refiere a la evolución de su carrera musical, habrá que esperar al siguiente disco para ver hacia dónde se encaminan o si se conforman con ser ellos mismos.

75/100